No hay duda, Chics Love Curls es “El Rey León”

Ejemplares de 3 años y mayores saltaron a la pista en la XV edición del Bank Of America Championship Challenge de México, que repartió premio de 731 mil 988 pesos y se disputó sobre distancia de un cuarto de milla – 440 yardas.
Chics Love Curls, conocido popularmente como “El Leoncito”, volvió a salir a la pista como gran favorito, pues hilvanaba 6 clásicos en 6 salidas manteniéndose invicto en la pista de Sotelo.

Era una prueba más donde el retinto tenía que demostrar su categoría y lo logró, pues a pesar de la peligrosidad de rivales como Rg Golden King, A Remarkable Perry y Volcoms Heart, entre varios otros, el León mostró su clase llevándose la gloria.
Al partir se prendió un gran agarrón entre Rg Golden King, segundo en el Handicap Kisses To Yawl, y Chics Love Curls.DSC_0528 copia

 

Parecía que el representante de Rancho Las Gaviotas iba a poder manchar el récord perfecto del Chics, pero éste no se dejó intimidar por el alazán y lo dominó con relativa comodidad durante el recorrido.
Paul Rodríguez, jinete de planta del retinto, sólo agitó en 3 ocasiones su brazo en toda la carrera, demostrando así el gran poderío del hijo de Spit Curl Jess en First Prize Chic por Country Chicks Man y propiedad de la enrrachada Cuadra Díaz De León.

DSC_0490 copia

El Leoncito ya ha triunfado en 7 Clásicos y en diferentes distancias: 250, 300, 350, 400, y 440 yardas, dejando en claro que las palabras de su entrenador Epifanio Carrasco son sabias: “Su mejor distancia…. Son todas”.
A la fecha no hay combatiente para este retinto que creemos debería probar suerte en el AQHA Challenge Championship de Grado 1, al cual se ganó el derecho de participar después de este triunfo.
La prueba se realizará en el Hipódromo de Prairie Meadows, en Altoona, Iowa, y sólo como dato les comentamos que el ganador de la edición 2016 del mencionado Challenge de Grado 1 fue Ajs High, que realizó tiempo de 21.54 en Los Alamitos mientras en el 2015 fue Daytona B registró tiempo de 21.26 en Lone Star.DSC_0517 copia
Chics Love Curls completó las 440 yardas en 21.25 obteniendo Speed Index 108 y triunfando muy cómodamente, por lo cual no sólo podría obtener un buen resultado en la prueba magna, sino que creemos que podría llevársela.
A ¾ de cuerpo del ganador cruzó Rg Golden King, tercero Exquisite Stride, cuarto My Moonflash.
El grupo lo completaron Maximilian, A Phenomenal Jess, A Remarkable Perry, Volcoms Heart, Princesa Del Fuego y Black Flag Warning.
Sea cual sea la competencia futura del retinto criado en Oklahoma por la señora Weetona Stanley, ya logró algo que no se había obtenido antes, 7 salidas, 7 Clásicos y 7 victorias.DSC_0555 copia

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=3gG95i9x_ao

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!