Murió la Primera Dama del Turf norteamericano

* Dueña de Secretariat

Foto-1-

Helen “Penny” Chenery, que se hizo famosa en el mundo del turf como propietaria del gran Secretariat, falleció a la edad de 95 años en su casa de Colorado, Estados Unidos, reportó la Revista The Blood Horse.

“Penny” nació el 27 de enero de 1922 en Nueva York y fue hija de Chistopher Chenery, caballista y criador quien estableció en Virginia la Meadow Farm, donde nació Secretariat.

A partir de 1967, “Penny” se hizo cargo del criadero y cuadra de la familia, y con ella al frente primero llegó Riva Ridge, que fue campeón de dos años en 1971 y en 1972 logró el objetivo que el señor Chenery había deseado por mucho tiempo: ganar el Derby de Kentucky, además del Belmont Stakes.

En ese mismo año 1972 apareció en escena el legendario Secretariat. Fue designado Caballo del Año en su primera campaña como dosañero y su temporada como tresañero fue histórica, al convertirse en el primer caballo Pura Sangre triplecoronado después de 25 años.

En las tres carreras de la Triple Corona (Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes), Secretariat impuso récords de pista, ubicando a su dueña en lo más alto de la hípica mundial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!