México se fue en blanco en la Serie Hípica del Caribe; Panamá y Puerto Rico, los ganadores

Aunque se pronosticaba que los caballos representantes de la hípica mexicana tenían altas posibilidades de realizar un buen papel en la Serie Hípica del Caribe, siendo uno de los factores a favor la ausencia de los venezolanos, los corredores de Panamá y Puerto Rico se vieron mejor en el terreno del Hipódromo Camarero y se dividieron la serie de cinco grandes carreras con tres y dos triunfos cada uno, respectivamente.

En medio de una gran fiesta por la conmemoración del 50 aniversario del Clásico Internacional del Caribe, cuya historia inició en 1966 precisamente en Puerto Rico, que volvió a ser anfitrión en este 2016.

La Serie Hípica del Caribe arrancó el sábado 10 de diciembre con la Copa Velocidad a mil 200 metros y premio de …Sólo Panamá participó con tres corredores y el ganador fue Hombre con Fe, con Rechulo y El Príncipe en segundo y tercero. Imanol, de México, fue retirado a mitad de la tarde por problemas en un casco.

La Copa Dama del Caribe, a milla y 1/16, levantó mayor expectación por su buen grupo de ocho hembras participantes, de las cuales Linda Lola, de Puerto Rico, se anotó la victoria con Héctor Berrios en los controles.

El Clásico Confraternidad, a milla y cuarto y premio de $100 mil dólares, fue la estelar de la jornada sabatina y aquí aparecieron por primera vez dos de los siete representantes mexicanos, todos ellos propiedad de Cuadra San Jorge: Huitlacoche y Eclaire.

Huitlacoche, segundo en el Clásico del Caribe de 2015, saltó a la pista como gran favorito, pero se quedó lejos de los punteros y cuando su jinete José Ángel Ortega lo impulsó para cerrar ya era demasiado tarde y sólo alcanzó la segunda plaza 2 ½ cuerpos atrás del ganador Arquitecto, de Puerto Rico, que apretó con precisión con la monta del internacional Irad Ortiz, rebasó a los punteros y se fue para ganar holgadamente.

Don Carlos R. completó el 1-2 para Puerto Rico y Eclaire rescató la cuarta plaza para México después de pelear la punta junto con el local Registro durante la mayor parte del trayecto.

foto-1-img_6011-2rt

Panamá reafirmó su dominio en el Clásico del Caribe al lograr su triunfo número 15, por 13 de Venezuela y 11 de México. El Tigre Mono y Chantik estamparon el 1-2 para el país del Canal. El mexicano Increíble (9) aguantó a colarse al tercer puesto

foto-2-arquitectort

El Clásico Confraternidad, la carrera donde México tenía las mayores posibilidades de ganar, se quedó en casa luego del espectacular triunfo de Arquitecto, con Huitlacoche en segundo

foto-4-linda-lolart

Linda Lola(PR)-Copa Dama del Caribe

foto-5-hombre-con-fert

Hombre Con Fe (Pan)-Copa Velocidad del Caribe

Panamá: 1-2 en el Clásico del Caribe

El domingo 11 de diciembre, el plato fuerte fue el Clásico Internacional del Caribe, con 10 tresañeros participantes de México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, y premio de $300 mil dólares.

Para la ruta de milla y 1/8, México salió a la cancha con Impredecible (Javier Matías B.), Increíble (Amadeo Pérez), e Iluso (Emisael Jaramillo).

De los tres mexicanos, Increíble hizo el mejor papel al cobrar el tercer lugar, luego de disputarle la punta a la favorita y triplecoronada panameña Chantik, que apretó en la recta final, pero no pudo contener el fuerte cierre de su paisano El Tigre Mono, que con la monta de Félix Salgado cruzó con tres cuartos de cuerpo de ventaja y puso la base del 1-2 para Panamá en el Derby Caribeño. Completaron el grupo: Dynamo (Pan), Impredecible (Méx), Heladero (PR), El Motivador (PR), Tango Dancer (RD), Iluso (Mex) y Papabryan (PR).

Antes del Clásico del Caribe se corrió a milla y ¼ y premio de $79 mil 800 dólares la Copa Invitacional, con caballos importados accionando en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, y aquí los representantes de Cuadra San Jorge Templo Maya y Gone As Wind cruzaron quinto y octavo. Panamá se alzó con la victoria a través de Salustio, que cobró su tercera victoria en esta prueba, montado también por Irad Ortiz.

Agradecemos a Jorge Colón Delgado, oficial de Prensa de la Confederación Hípica del Caribe, por su apoyo con información y fotos de este evento.

foto-3-solo-premiacionrt

Salustio (Pan)-Copa Invitacional—Solo premiación

Fotos: Iván Baella / Hipódromo Camarero

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!