México mantiene tercer lugar en población de caballos Cuarto de Milla

La American Quarter Horse Association (AQHA) dio a conocer recientemente su “Annual Report” con las estadísticas correspondientes al año 2016 y da gusto ver que los criadores y propietarios de caballos Cuarto de Milla mantienen a México como el tercer país en el mundo con la mayor población de ejemplares de esta raza, sólo atrás de Estados Unidos y Canadá.

Por varios años, Alemania le ha puesto ganas para desplazar y ocupar el tercer escalón, pero no han podido. Según el último reporte, hay una diferencia de 876 cabezas entre los dos países: México cuenta con 38 mil 60 ejemplares dados de alta por 980 socios y Alemania lo sigue con 37 mil 273, registrados por 2 mil 896 socios.

El reporte también indica que la población mundial de caballos de esta raza, registrados, aumentó a 2 millones 850 mil 84 animales, de los cuales 2 millones 437 mil 642 son de Estados Unidos y 245 mil 997 de Canadá.

El caballo Cuarto de Milla tiene presencia en 95 países, de los cuales 39 tienen una población de más de 50 ejemplares y 56 con menos de esa cantidad, ilustra el reporte anual.

Foto 2-editada

México se sostiene en tercer lugar en población

de caballos Cuarto de Milla

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!