Klimt dio a Baffert su 13º. Futurity Del Mar

Por: MVZ Jorge Augusto Murga/Corresponsal

not-futdelmar

El 5 de septiembre se cerró en grande la temporada de carreras de caballos Pura Sangre en el hipódromo californiano Del Mar, teniendo como gran estelar al Futurity Del Mar, prueba de Grado I para dosañeros y con premio de $300 mil dólares.

El Futurity Del Mar es una de las carreras de mayor trascendencia en la hípica norteamericana. Inició su historial en el lejano 1948 con el triunfo de Star Fiddle y desde ese año ha habido otros 68 ganadores, varios de ellos conquistadores posteriormente de pruebas de primerísimo nivel como el Derby de Kentucky.

Ejemplos de ganadores del Futurity Del Mar y luego del ≠Derby de Kentucky son Tommy Lee, en 1958; Gato Del Sol, en 1998, Silver Charm, en 2013 y American Pharoah, ganador de la Triple Corona y Breeders´ Cup ,en 2014. Estos y muchos otros que han accionado de manera brillante por toda la Unión Americana, han consolidado a la hípica californiana como una de las de mayor aportación de ejemplares para los grandes eventos celebrados en distintas partes del país.

También, el Futurity Del Mar ha sido escenario para el lucimiento de grandes jockeys, como el legendario Johnnie Longden, Bill Shoemaker, Eddie Arcaro, los panameños Laffit Pincay Jr. y Alex Solís, los mexicanos Paco Mena, David Flores, Víctor Espinoza, Mario Gutiérrez y Martín García, además de Chris Mc Carro, Don Pierce, Alex Maese, Patrick Valenzuela, Garret Gomez, Gary Stevens, Kent Desormeaux y muchos otros.

En este 2016, el triunfo se lo llevó el potro Klimt con monta de Rafael Bejarano y entrenado por Bob Baffert, quien estableció un récord de 13 victorias en el Futurity Del Mar.

Joe Harper, presidente y director ejecutivo de Del Mar Thoroughbred Club, agradeció a todos los aficionados su asistencia a la temporada de verano y los invitó a asistir a la temporada de fin de año que abarcará del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!