Huitlacoche, gran favorito este sábado en el Handicap de las Américas

Luego de asignarse los respectivos pesos y sortearse las posiciones de barrera, quedó todo listo para escenificar este sábado la carrera del año de la división pura sangre en el hipódromo de la capital mexicana: el Handicap de las Américas, que en un ambiente festivo pondrá en acción a 12 corredores de tres años y mayores, sin duda lo mejor del momento, tanto nacidos en México como importados. El derrotero es 1 milla y 3/16, algo así como 1,911 metros.

 

El gran favorito entre la docena de corredores es el nacional Huitlacoche, de la Cuadra San Jorge, que saldrá a la batalla con la monta de Moisés González García, el mismo que lo tripuló en su reciente triunfo –por nariz- en los 1,700 metros del Handicap Presidencial, su única salida en este 2017.

Huitlacoche luce un mundo de posibilidades de apuntarse por primera vez la carrera grande, pues en su historial de 23 salidas siempre ha estado en el tablero con 15 primeros lugares y 8 segundos.

Sus hazañas más sobresalientes son la conquista de la Triple Corona en 2015, sus segundos lugares en el Clásico del Caribe en Panamá 2015, Clásico Confraternidad en Puerto Rico 2016 y Handicap de las Américas 2016, éste atrás del legendario Diamante Negro.

El ejemplar de 5 años entrenado por Fausto Gutiérrez, quien por cierto ya anda rondando las 2 mil victorias como preparador de caballos pura sangre, saldrá con el peso alto de 56 kilos.

Su pareja de aventura será nuevamente Piropo, velocista que le despejará el camino con la monta de Elvin González, panameño que después de pulirse en México dio el salto a hipódromos fronterizos de Estados Unidos y ahora viene en viaje especial sólo a conducir al corredor de Cuadra San Jorge.

Algo que le pondrá la sal y la pimienta a la carrera es el desafío lanzado por Cuadra Famous de Javier Terán, quien tuvo el arrojo traer especialmente para el Handicap de las Américas a Boone Docks, que tenía corriendo en el hipódromo californiano de Santa Anita Park bajo el entrenamiento de nuestro paisano Jorge Peribán.

Boone Docks, nacido en Kentucky e hijo de Smart Strike se movía últimamente en reclamación de 32 mil dólares y a sus 5 años, trae un récord de 4 primeros, 2 segundos y 5 terceros en 27 salidas.

En su trajinar por los hipódromos Belmont Park, Saratoga, Los Alamitos, Del Mar y Santa Anita, ha obtenido ganancias por 123 mil dólares a partir de 2014.

Boone Docks desembarcó apenas este lunes en el Hipódromo de las Américas y aunque muchos creen que le afectará la altura de la contaminada Ciudad de México, de cualquier forma hay que considerarlo. Lo monta J. Tavares.

Otros rivales de cuidado son Templo Maya, de Cuadra G.L., cerrador peligroso ganador del Handicap Loma de Sotelo y tercero en el Handicap Presidencial, montado por Javier Matías Barajas; Mamilio, de Cuadra Tittanium, que contará con la experiencia de Rubén Escalona, con segundos en el Handicap Gay Dalton y Loma de Sotelo, y Famus Palo, consistente corredor de la Cuadra Gama que sale con el líder de los jinetes Miguel Ángel Rodríguez.

El resto de contendientes son: Río Fuerte, de Cuadra G.L., con cierre peligroso; Pegaso, de Cuadra Rosalba, también cerrador; Henequén, de Cuadra San Antonio, letal por su cierre y que de ninguna manera se puede dejar fuera de las selecciones; Mr Pai, de Cuadra Mis 4Amores; Capitanazo, reciente adquisición de Cuadra Pigudi para estar en la fiesta grande, y Giacomo Bull, velocista y reciente huésped de Cuadra Tony T.

El Handicap de las Américas se correrá a las 20:15 horas y tendrá como coestelar al Handicap de las Estrellas.

IMG_2274 copiaHuitlacoche, en su oportunidad de oro de llevarse el Handicap de las Américas. Montará Moisés González, que de lograr la hazaña sería su cuarta victoria consecutiva en el handicap del año

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!