Extraños hábitos alimenticios

El comer la corteza de los árboles por lo general es signo de uno de estos dos problemas.

aqha-alim

 

Tom R. Lenz, D.V.M., M. S., Dipl. A.C.T., ofrece algunos consejos que pueden aplicarse a muchos caballos que comen cosas inusuales. El Dr. Lenz es miembro de la Asociación Americana de Veterinarios Equinos y columnista regular en la American Quarter Horse Journal.

Pregunta:

Tengo a yegua cuarto de milla de 14 años de edad habitando en 7 hectáreas que se come la corteza de mis árboles. Hasta el momento ha matado a 15 de mis árboles. ¿Qué podemos hacer para que deje de comer la corteza? Por favor ayuda.

Respuesta:

Comer corteza es generalmente un signo de dos problemas, puede ser que su caballo no está recibiendo suficiente fibra en su dieta o bien a causa de aburrimiento.

No es raro que los caballos se mantengan en potreros o lugares secos en los que no tienen acceso a la hierba y es por ello que empiezan a comer la corteza de los árboles. Los caballos pastan normalmente entre 16 y 20 horas por día y cuando no son capaces de hacerlo, encuentran fuentes alternativas de fibra y algo para ocupar su tiempo.

Mi recomendación es aumentar la cantidad de forraje que está alimentando a la yegua. Si usted la ha estado alimentando con uno de muy alta calidad como la alfalfa, es posible que desee cambiar a uno más alto en fibra y con un menor valor nutritivo, tales como hierba. Si no es capaz de mantener al caballo pastando la mayor parte del día, deberá dividir su alimentación dando forraje al menos tres veces al día.

Ahora bien, si su caballo está masticando la corteza por aburrimiento, la solución puede ser aumentar el tiempo de monta o introducir un compañero como otro caballo, un pony o incluso una cabra. Los caballos son animales de manada y necesitan otro animal con quien convivir. Para proteger los árboles se puede cubrir de alambre tejido alrededor de los troncos hasta una altura donde el caballo no puede llegar. Esto no resuelve el problema del caballo, pero evita daños a los árboles hasta que el problema, ya sea una falta de forraje o aburrimiento, el problema puede ser resuelto.

Dr. Tom Lenz

Vía AQHA. Texto original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!