Este sábado en el Hipódromo de las Américas

El Handicap Loma de Sotelo, preparación para el Handicap de las Américas



Varios corredores pura sangre que aspiran participar en el Handicap de las Américas, la carrera estelar del año programada para el 27 de mayo, saldrán este sábado a la pista del Hipódromo de las Américas a su última preparación fuerte, al último estirón, participando en el Handicap Loma de Sotelo, conocido como la antesala del Clásico de Clásicos.

Huitlacoche, el favoritazo para anotarse el Handicap de las Américas luego de reaparecer el pasado 8 de abril en gran forma anotándose el Handicap Presidencial, será en gran ausente en el Handicap Loma de Sotelo, pues su entrenador Fausto Gutiérrez decidió reservarlo para presentarse a plenitud en la Carrera Grande.

Foto 1-DSC_5087ok copiaMy Great Fantasy, por su cuarto clásico

Con la ausencia de Huitlacoche, la estafeta de favorito la acapara su compañero de cuadra Piropo, velocista de corazón que intentará completar de punta a punta el trayecto de milla y octavo (1,810 metros) nuevamente con la monta de Javier Matías Barajas.

El corredor de Cuadra San Jorge trae muy buenas recomendaciones por sus terceros lugares en el Clásico del Charro y Día de la Bandera, triunfo en el Handicap Gay Dalton y segundo en el Presidencial. La incógnita es saber si tiene el suficiente aire para terminar primero la ruta.

Sus rivales serán: Río Fuerte y Templo Maya, de la cuadra G.L., hermana de la San Jorge; Mr Pai, de Cuadra Mis 4Amores; Mamilio, de Cuadra Tittanium; Ferrol, de Cuadra Veinti4; El Indú, de Cuadra J-A; Impredecible, de Racing Corporation, y Famus Palo, de Cuadra Gama.

Después de Piropo, el lote luce abierto, pero nos gustan Mamilio y Ferrol para estar en el dinero.

Antes, como coestelar, se correrá el Clásico Monarca a una milla, donde Cuadra San Jorge también luce poderosa con el entry formado por Hunahpu, que intentará repetir victoriosa en este clásico, y My Great Fantasy, que buscará su cuarta victoria clásica del año.

Foto 2-IMG_1040 copia¿Aguantará Piropo los mil 800 metros?

Y el domingo, velocidad pura con centellas cuarto de milla en la final del Derby México y el Primer Premio de Reclamación AMCM

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!