Espinoza, primer jinete mexicano en el Salón de la Fama

Luego de larga y exitosa trayectoria en las pistas de la Unión Americana, el jinete mexicano Víctor Espinoza fue incorporado al  Salón de la Fama  de la hípica norteamericana junto con su colega venezolano Javier Castellano y el finado Garret Gomez.

Espinoza tiene el honor de ser el primer látigo mexicano con un lugar en el  Salón de la Fama norteamericano.

El Salón de la Fama y Museo Nacional de Carreras, fue fundado en 1950 para reconocer las trayectorias de personajes y caballos sobresalientes en la hípica Pura Sangre Inglesa de los Estados Unidos. A partir de 1955 comenzó la incorporación de jockeys.

Víctor Espinoza nació el 23 de mayo de 1972 en el estado de Hidalgo y luego de sufrir carencias ganó su primera carrera en diciembre de 1992 en el Hipódromo de las Américas.

A la fecha, tiene un status de jinete internacional con base en California. Ha ganado más de 3 mil 300 carreras y más de $194 millones de dólares para los dueños de los caballos que ha montado.

Tiene 12 títulos de jinete campeón en el sur de California, tres triunfos en el Derby de Kentucky, y dos en el Preakness y en el Belmont Stakes, y conquistó la Triple Corona con American Pharoah.

En la ceremonia de incoporacion efectuada el 4 de agosto en Saratoga, Víctor Espinoza expresó su gratitud “a todos los propietarios de caballos, criadores, entrenadores, caballerizos, paseadores y galopadores por considerarlos un gran team de trabajo”.

En referencia a los jinetes jóvenes, su mensaje fue: “nunca se rindan, sean perseverantes. Después de ganar mi primera carrera, transcurrieron tres meses para conquistar la segunda; me sentí deprimido y pensé en retirarme, pero cambié a una actitud positiva que me ha situado en mi posición actual de jinete “.

Jockey Victor Espinoza, aboard American Pharoah, celebrates after winning the 147th running of the Belmont Stakes as well as the Triple Crown, in Elmont, New York June 6, 2015.   REUTERS/Shannon Stapleton (TPX IMAGES OF THE DAY) - RTX1FFVT

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!