Entre Maiden, Claiming y Allowance

Gone Lane gana la primera en 110 yardas

1rt2rt

Este domingo se llevaron a cabo por primera vez las carreras sobre 110 yardas (100.58 metros), distancia inusual en las Américas en donde el mejor arrancador es casi siempre el triunfador.
6 ejemplares de 2 años estrenaron la distancia en un maiden de reclamación de 62 mil 500 pesos.
Al partir, Cash On Gold saltó adelante pero Gone Lane, de Cuadra Anjor, recuperó hábilmente el terreno y entraron juntos a narices en la meta.
El público quedó impactado con la llegada y es que parece ser que los finales en esta distancia serán muy apretados.
El Photofinish entregó el resultado de la victoria del hijo de Totally Done Gone por nariz, con un tiempo de 07.32. La monta ganadora corrió a cargo de Marlon Quezada.

Pb La Bonita se llevó la segunda

4rt 3rt

La potranca de la cuadra Arenas tuvo una buena partida y aceleró para cruzar al frente de las acciones en la segunda prueba a 110 yardas.
La acertada conducción de Yair Báez le otorgó la victoria a la alazana en el maiden de reclamación de 62 mil 500 pesos.
Por centímetros At La Chula llegó segunda, tercera Metallica Adelita, cuarta P Lady.
El tiempo de la hija de Jess Call Me Doc y propiedad de la cuadra Arenas fue de 07.25 mejorando el anterior en la misma distancia.
Sin duda alguna es una buena iniciativa de la asociación realizar competencias en otras distancias que resultan emocionantes para el público y aptas para los propietarios.

Lucky Too Cia ganó fácilmente

5rt 6rt

Reclamación de 125 mil pesos por un premio de 36 mil 900 pesos sobre distancia de 300 yardas.
Lucky Too Cia saltó a la pista como uno de los favoritos, y aunque al partir tiró hacia adentro, se fugó de sus rivales demostrando amplia facilidad.
Salió librado de una averiguación y entró al círculo de ganadores acumulando su segunda victoria en 6 salidas.
En los estribos del colorado hijo de Too Cool Too Fool llevó a Heriberto Camacho.
Para el segundo arribó Banus, tercero Mooning To Win, cuarto Vgc Montecarlo.
El tiempo del potro propiedad de Rivera’s Farm fue de 15:44 para un Speed Index 89.

P Azalways vino de atrás

7rt 8rt

Maiden para ejemplares cuarto de milla de 2 años nacidos en México con premio de 42 mil 400 pesos y distancia de 350 yardas.
Las acciones arrancaron con un claro dominio de Estrella Corona, que siendo la favorita parecía navegar sin problema hacia el alambre.
Por el exterior P Azalways, con la monta del experimentado Juan Carlos Alvarado, voló y picó primero en la meta llevándose la victoria sorpresivamente.
El hijo de Pepper Perry y propiedad de la Cuadra Garañones ya había entrado al tablero en 3 ocasiones llegando en cuarto puesto. Y fue de esta manera como se adueñó de su primera victoria cronometrando 17:77, Speed Index 82.