Entre Maiden, Claiming y Allowance (Lo destacado de la semana)

Este domingo en el Hipódromo de Las Américas recibimos la distinguida presencia de nuestros amigos de la American Quarter Horse Association quienes pasaron todo un fin de semana en tierras aztecas, concluyendo su estadía con la premiación de las carreras del 26 de febrero.

Executive Playtime aguantó la presión

1a copia

Tercera carrera de la función dominical, un maiden para ejemplares de 3 años y mayores sobre distancia de 400 yardas y premio de 42 mil 400 pesos.
Dicho cotejo fue marcado como Premio Sandy Arledge y Judy Bonham.
Aunque parecía una victoria fácil para Don Sayid, Executive Playtime partió al frente y desafió al retinto a un duelo por la victoria, imponiéndose por cabeza la tordilla de la morelense cuadra Zamarrero, que dejó en tercero a Moonshine Memory, cuarto Shiney Freightrain.

1 copia
Entrenada por Julio de Jesús Valencia, la hija de Executive Menace conquistó su primera victoria en 4 actuaciones.
En lo estribos de la tresañera se postró José Manuel Cisneros cronometrando 20:24 para un Speed Index 78.


1b copia

De principio a fin dominio de Sf Spanish Mystery


2a copia

Sexta carrera de la función, el Premio Victor y Hannia Wolf con una bolsa de 35 mil 300 pesos para ejemplares maiden en una reclamación de 100 mil pesos.
Atenta en el gate y con una soberbia arrancada, Sf Spanish Mystery tomó la punta de la carrera desde los primeros metros y mostró el camino al pelotón hasta llevarse la gloria triunfando con ¾ de cuerpo ante Papanteco, tercero Movie Duty Nemo, cuarto Tapatía Down Tango.2 copia
La hija de Mr Queens Mystery es propiedad de la cuadra Conni y entrenada por Arturo Ruiz García, llevó en los estribos a Moisés González García obteniendo así su primera victoria en 6 salidas.
Su tiempo sobre las 330 yardas fue de 17:32 Speed Index 66.

2b copia

Takin Cartel vuelve a la victoria



3a copia

En la octava del programa se llevó a cabo un Allowance 2 para ejemplares de 3 años y mayores sobre distancia de 300 yardas y bolsa de 50 mil 300 pesos.
El Premio Federación Mexicana de Charrería fue bastante emocionante y fue Takin Cartel el que por el centro de la pista aceleró para dominar con claridad al pelotón.
El alazán criado en cuadra La Presita venia de una derrota y se notó la buena mano de Moisés González García para regresar al hijo de Danny Cartel al círculo de ganadores.

3 copia
El grupo era conformado en su mayoría por ejemplares mayores e importados que no pudieron ante el tresañero mexicano.
Takin Cartel del Rancho El Suspiro de Chiapas llegó a su cuarta victoria en 9 salidas.
En el segundo cruzó Rmidnight Cartel, tercero Estamos Cia, cuarta Beaded Lace.
Entrenado por Antonio León Ramos, Takin Cartel cronometró 15:27 para un buen Speed Index de 95.
3b copia

Separate Snow Moon sorprendió a propios y extraños.


4a copia

En la octava de la función se efectuó un Allowance 1 para ejemplares de 3 años y mayores por un premio de 47 mil 100 pesos en una distancia de 350 yardas.
El Premio Betty Berge fue conquistado por Separate Snow Moon que silenció a la tribuna, pues corrió con fuerza por el centro de la pista dominando a placer al grupo.

4 copia
La hija de Snow On The Moon completó su segunda victoria en 11 salidas.
Con la monta de Osvaldo Cervantes la alazana de 4 años dejó en el segundo a Vals Oak, tercero Egoizzta, cuarto For Sweet Cash.
Entrenada por Antonio León Ramos, Separate Snow Moon pertenece a la cuadra Los Arrallanes y cronometró 17:45 para un Speed Index 92.
4b copia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!