Entre Maiden Claiming y Allowance

Classy Classic se anota su primera


1b copia
En la primera carrera de la función, se dieron cita ejemplares maiden de 2 años sobre un recorrido de 220 yardas por un premio de 42 mil 400 pesos.
Al ser un maiden abierto fueron los ejemplares de crianza norteamericana los que saltaron a la arena a buscar la victoria.
Classy Classic partió con prontitud y se fue al frente de las acciones, por fuera Foose Forte hizo su cierre pero no pudo alcanzar a la potranca colorada de cuadra El Cuartel que se impuso por cabeza.1a copia
En el tercero cruzó Queens y en el cuarto Diamonds N Royalty.
La hija de Foose apodada “La Bandida” fue ensillada por Rigoberto Vega y llevó en el fuete a Daniel Baez.
El tiempo para su primera victoria fue de 12:08 Speed Index 93.

1 copia

Pantera Down Dash les hizo morder el polvo


2 copia
En la quinta de la función se llevó a cabo un maiden para ejemplares de 2 años nacidos en México que se disputaron un premio de 42 mil 400 pesos mas 10 mil de AMH como incentivo.
220 yardas de intensidad y aprendizaje para los jóvenes corredores, por lo cual aquel competidor que muestre madurez y concentración es usualmente el que triunfa.
Pantera Down Dash partió ligeramente hacia adentro pero las hábiles manos de su jinete Moisés González ayudaron a la hija de Aguerrido a acomodarse y encontrar la avenida por el centro de la pista para acelerar y ganar fácilmente la prueba con 1 largo y ¾.2a copia

En el segundo Jump Horse, tercero One Flower, cuarto Yalupita.
Pantera Down Dash pertenece a la siempre competitiva Cuadra San Lázaro de ARARA que ha mostrado que sus armas para los futuritys millonarios son letales y variadas.
Ensillada por Pedro Rios Torres, la alazana cronometró 11:91 dando un buen speed Index 102.
2b copia

Hippy Dashin Horse voló


3a copia

220 yardas de recorrido y un premio de 42 mil 400 pesos mas 10 mil como incentivo de parte de AMH para ejemplares de 2 años nacidos en México.
Gran madurez y velocidad mostró el potro alazán de cuadra el Manantial que arrancó con mucha fuerza, dominando con facilidad al grupo pues desde medio camino ya se notaba la amplia superioridad del hijo de Sea Horse Corona.
En el mando del ejemplar se postró Alejandro Gómez y juntos cruzaron con 2 largos al frente de Beduino Borrascoso, tercero Se Roses Fly y el cuarto Comopower.
Ensillado por Julio de Jesus Valencia, Hippy Dashin Horse hizo valer el pronostico que lo ubicaba como favorito y cruzó el espejo de meta en 11:88 para un buen Speed Index 103.3 copia
La Cuadra el Manantial ya estuvo muy cerca de la victoria el año pasado en los futuritys con Sea Mummsy (también hijo de Sea Horse Corona), será que Hippy Dashin Horse les otorgue alguna de las cotizadas pruebas?
3b copia

Special Furry Socks hizo romper las quinielas



4 copia

Allowance 2 para ejemplares de 3 años y mayores sobre distancia de 330 yardas y bolsa de 50 mil 300 pesos.
Con momio de 10 a 1 Special Furry Socks partió tirando hacia fuera, por lo cual se rezagó en los primeros metros, su joven jinete tuvo calma y acomodó a su ejemplar para comenzar a adelantar, dando alcance a los punteros y superándolos por el centro de la pista.
El hijo de Furrtreeous mandó a Rdashin Free al segundo por medio cuerpo, en tercero Chirina Corona Andy y completando la superfecta Lady In La.4a copia
El colorado de 4 años obtuvo su cuarta victoria en 16 salidas y primera par su jinete Martin Utrera.
El cuatroañero pertenece a Cuadra Latina y es entrenado por Alfonso Arturo Loza, cronometrando 16:78 Speed Index 83.
Le otorgaron un buen pago a aquellos que confiaron en este binomio.4b copia

Chiris Special triunfó por milímetros

5a copia


Reclamación de 100 mil pesos para ejemplares de 3 años y mayores sobre distancia de 330 yardas con bolsa de 36 mil 900 pesos.
A pesar de no ser favorito y no ser grande de tamaño, Chiris Special mostraba ganas en el ensilladero y una buena postura para la competencia.
Saltó del arrancadero con valor y adelantó en los primeros metros, el potro negro fue asediado por el favorito Love Zoomin pero nunca cedió ante la presión y peleo la victoria palmo a palmo.
La llegada hizo vibrar al publico de Sotelo, pues todos corrieron a las pantallas a verificar al ganador, pero aun así era muy difícil dar un veredicto.5 copia
El infaltable photofinish arrojó al ganador propiedad del Rancho Humilde e hijo de Chiris Special.
Por una nada Love Zoomin se quedó en el segundo, tercero Dewars, cuarto Hurricane Ocean.
Ensillado por Ramón Guerrero Trejo, Chiris Special cronometró 16:84 par un Speed Index 81.
El reconocimiento para el jinete Alejandro Gómez que el domingo se anotó 4 victorias, enhorabuena y buen trabajo.
5b copia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!