El Pacific Classic, un paseo para California Chrome

Por: Jorge Augusto Murga, Corresponsal

ccr-f1

La que había sido pronosticada como una de las mejores carreras del año por el nivel de tres ases Pura Sangre: California Chrome, Dortmund y la yegua Beholder, no cumplió con el pronóstico porque el “Cromo” de California se vió arrollador y convirtió al XXVI Pacific Classic de $1 millón de dólares en un verdadero paseo.

Con delicioso clima fresco, pista firme de tierra-arena y ante 24 mil 155 aficionados, California Chrome y su piloto oficial el mexicano Víctor Espinoza, tomaron la punta desde el segundo brinco y se fueron con paso cómodo al frente del grupo de nueve competidores. Por momentos, Espinoza volteaba para ver donde venían los rivales y como nadie amenazaba continuo el galope sin ninguna intención de forzar a su cabalgadura.

En la recta final soltó un poco y cruzó el alambre con cinco cuerpos de ventaja, que podrían haber sido 10 ó 15 si Espinoza lo hubiera exigido; segundo cruzó Beholder y tercero Dortmund. Su tiempo para la milla y cuarto fue muy bueno de 2:00.13, muy cerca del récord para esta carrera de 1:59.11 establecido por Candy Ride y Julie Krone en 2003.

Gary Stevens, uno de los jinetes rivales, comentó que “Víctor estaba jugando con nosotros porque no lo dejó correr realmente. Por su parte, su entrenador Art Sherman (79 años), calificó la carrera como la mejor del año de su pupilo. “Sabía que la carrera había terminado desde los 3 octavos (600 metros) porque sé lo que el caballo puede hacer”, agregó.

Con ésta que fue su quinta victoria consecutiva, el hijo de Lucky Pulpit ya tiene $13 millones 252 mil 650 dólares en el banco, resultado de 14 victorias en 23 salidas, que incluyen el Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Copa Mundial de Dubai, entre otros.

Para Víctor Espinoza este triunfo fue el primero en el Pacific Classic luego de 16 montas en esta prueba.

Después de esta victoria, a California Chrome le ofrecieron un bono de $1 millón de dólares si ganaba el Awesome Again el 1 de octubre en Santa Anita Park y luego el Clásico de la Breeders Cup el 5 de noviembre, también en Santa Anita, éste con premio de $6 millones de dólares. Su entrenador confirmó correr en los dos.

Actualmente, California Chrome es propiedad de Perry Martin y Taylor Made Farm de Kentucky, donde iniciará su vida como semental el próximo año.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!