El jinete Víctor Espinoza, electo al Salón de la Fama

Después de varios “ya merito”, por fin el jinete mexicano Víctor Espinoza fue electo para ocupar un lugar en el codiciado Salón de la Fama de la hípica Norteamericana, distinción que pocos logran pues se necesitan reunir diversos mérito, primero para ser considerado en la terna de candidatos y después pasar el filtro para ingresar al exclusivo Hall Of Fame.

Espinoza, nacido cerca de Tulancingo, Hidalgo, tiene hasta ahora 44 años y ha ganado 3 mil 318 carreras, que le han producido ganancias por más de $193 millones de dólares en una carrera iniciada en Estados Unidos en 1992, aunque en realidad su carrera comenzó en el Hipódromo de las Américas de la ciudad de México.

Ganó dos veces las primeras dos gemas de la Triple Corona, con War Emblem y California Chrome, antes de dar el zarpazo y completar la tercia con American Pharoah en 2015. Siete veces ha estado en el top 10 de los jinetes más productivos anualmente en la Unión Americana.

Junto con Espinoza también fueron elegidos la yegua Goldikova y los jinetes Javier Castellano y el recién fallecido Garret Gomez

March 25 2016: does morning trackwork at Meydan on Friday : Meydan Dubai UAE

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!