Domingo Familiar y de adrenalina en las Américas con el Derby Subasta Selecta

Este domingo en el Hipódromo de Las Américas se llevará a cabo la XXVI Edición del Derby subasta Selecta de 400 yardas. Prueba a la cual los tresañeros mexicanos consiguieron su pase mediante las eliminatorias del pasado 14 de agosto. A continuación presentaremos a los finalistas junto a su respectiva fotografía e información. Todos están ordenados por su posición de partida.

1.- Moon Horse Ryon – Cuadra Tlayeka

DSS-F1

 

Por la puerta 1 partirá “El Ferrocarril”, buen potro que ha demostrado su velocidad.
Llevará de nuevo en las riendas a Alejandro Gómez que buscará obtener el mejor desempeño del hijo de Sea Horse Corona, luego de que en la eliminatoria se le cayera el fuete y no pudiéramos observar el potencial del alazán para la distancia.

2.- N Sure – Rancho San Antonio AJH

DSS-F2

 

Una de las favoritas de la contienda es la hija de Native Cartel, la cual ha dejado en claro que la distancia sabe manejarla de forma estupenda, pues cuenta con varias victorias en dicho recorrido siendo el Futurity Criadores Mexicanos la más importante de éstas.
Con la monta de Moisés González García, la prieta se impuso en su hit pero fue descalificada por las infracciones que cometió en la carrera; así es que de este domingo buscará sacudirse la presión tratando de no cometer errores.

3.-Lafishingonabugsmoon – Cuadra Los Gavilanes

DSS-F3

 

Ya lo hemos dicho, a este castrado le sobra valentía para pelear por cualquier compromiso.
Registró el segundo mejor tiempo de la contienda llegando a cuello del ganador; en las riendas volverá a llevar el mando de Francisco Javier Fernández.
El tordillo hijo de Nofishinonafullmoon siempre deja lo mejor en la pista y está claro que este domingo no será la excepción.

4.- Thru Fire Corona – Rancho El Suspiro

DSS-F4

 

El equipo chiapaneco se hace presente con su potranca retinta de la crianza del Sr Félix Bañuelos.
En la eliminatoria llegó en cuarto puesto pero su tiempo le bastó para calificar.
En las riendas mandará en esta ocasión Yair Báez, jinete joven pero con experiencia que tratará de exprimir el mejor esfuerzo de la hija de Buzz Thru Fire y sorprender a los favoritos.

5.-Silver Perry – Cuadra Gomac

DSS-F5

 

El brioso alazán hijo de Jesstified se ha calificado a todas las finales de los Derbys. Y se declaró ganador oficial del Derby Garañones después de la descalificación de El Japonés.
Aún así el potro debe demostrar en pista el valor y velocidad, pues si bien su reciente éxito es muy merecido, sería una buena recompensa que lo obtenga directamente.
En las riendas del alazán volverá Lauro Vázquez, siendo este uno de los binomios postulados como favoritos.

6.-Separate Snow Moon – Cuadra Los Arrallanes

DSS-F6

 

De muy buen físico se hará presente esta alazana que en su eliminatoria llegó en tercer lugar a pesar de no ser favorita. Para esta final llevará en las riendas la monta de Sebastián Peralta, jovial jinete que tiene hambre de victoria en pruebas adicionadas.
El factor sorpresa estará de su lado.

7.-Ec Consiglieri – Haras Ixbiapan

DSS-F7

 

Una sorpresa en las eliminatorias fue el desempeño de este retinto que llegó tercero en su hit clasificando a la final con el tercer tiempo.
El hijo de Mr Jess Corona había tenido actuaciones medianamente buenas y después de un largo descanso llegó con mucho ímpetu a la eliminatoria.
Este domingo podría ser uno de los ejemplares que intente la sorpresa y vaya que mostró aptitudes para hacerlo.

8.- Mojito Limes – Cuadra El Zurco

DSS-F8

 

Se ha notado la mejora de este alazán hijo de Skyy On Ice que impuso el mejor tiempo de las eliminatorias rumbo a esta final.
En las riendas volverá a mandar Martin Hernández Bautista, el cual ha obtenido los mejores resultados del potro. Dicho ejemplar es el fuerte favorito de la contienda, sumando varios factores entre ellos la posición de partida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!