Domingo de Damas en el Hipódromo de Las Américas

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la XVII edición del Clásico Chirina Glorys, prueba exclusiva para potrancas y yeguas de 3 años y mayores sobre distancia de 350 yardas.
La bolsa de la carrera es de 313 mil 700 pesos y serán 8 “damas” las que saltarán a la pista por la victoria.
A continuación la presentación de las ejemplares y el previo de este emocionante clásico.
Las yeguas están ordenadas por la posición de partida:

1.- Lonely In Front Br -Cuadra El Cuartel

1 copia

La alazana ahora de Cuadra El Cuartel viene de llegar 3ra en el Distaff Challenge, luego de que el año pasado se anotó el Derby Challenge de México y representó a nuestro país en el “día de carreras mas veloz de América”, con sede en Los Alamitos.
Con la monta de Yair Daniel Báez, la hija de Favorite Cartel intentará comandar las acciones pegada al riel y llevarse la victoria. Su momio inicial es de 7-1.

2.- The Ivory Letter -Cuadra Santiago

2 copia copia

La hija de Ivory James viene de un honroso y sorpresivo 2do lugar en el Distaff Challenge, donde estuvo a punto de lograr la escapada. Ahora sobre 350 yardas no dará piedad a sus rivales e intentará cruzar primera el espejo de meta.
La retinta llevará en los estribos nuevamente a Martín Hernández Bautista.
Los momios para la potranca de Cuadra Santiago son de 5-1

3.- Litely Political -Cuadra San Judas Tadeo

3 copia

Viene de decepcionar en el Campeonato Nacional Día Del Charro, donde tropezó al partir y ahora intentará reivindicarse. En las riendas de la colorada hija de Apollitical Jess y ganadora del Campeonato Juvenil del año pasado se postrará José Ambrosio.
“La Emperatriz” es una de las representantes de la chiapaneca Cuadra San Judas Tadeo que saldrá a la caza de la victoria.
Su momio es de 3-1 y figura entre las favoritas para la victoria.

4.- Looks Like Fire Cuadra -San Judas Tadeo

4 copia

La otra cara de la cuadra es la famosa “Ciervita” que en las Américas sólo ha tenido 2 salidas cruzando en una de ellas primera, pero siendo descalificada posteriormente.
La yegua debe su fama principalmente a los carriles y tratará de demostrar su velocidad partiendo desde el centro de la pista.
En las riendas de la alazana irá Juan Diego Márquez, mismo que intentará otorgarle su primera visita al círculo de ganadores de manera oficial a la hija de Walk Thru Fire.
Cabe resaltar que la cuadra estará disputando dos importantes carreras, pues su compañero de establo El Artillero correrá en la final del Futurity Chiapas, que se realiza en el Carril de Rancho El Suspiro de Cintalapa, Chiapas. Cuadra San Judas Tadeo sueña con pegar en ambos compromisos.
El momio de la potranca de 4 años es de 20 – 1.

5.- Beaded Lace Cuadra -El Bebo

5 copia

Desde Morelos arribará la retinta de 7 años que es la más veterana del grupo.
“La Chicana” quedó a deber en su anterior salida donde se esperaba más de ella, aún así es una rival de cuidado que llevará en las riendas al veterano José Edgar Domínguez.
La hija de Hawkinson porta un momio de 15-1 y saldrá a la caza de los pronósticos.

6.- Submarinor -Cuadra Tepecoacuilco

6 copia

La alazana de 4 años pocas veces ha sido vista en Clásicos. En este año probó suerte en el AQHA Distaff Challenge y no le fue bien llegando en noveno puesto.
La hija de Brimmerton tendrá la monta de Paul Rodríguez y será otra que saltará a la arena a buscar dar el campanazo.
Los momios para la cuatroañera son de 10-1

7.- Puddles Cash -Cuadra H.M.D

7 copia

La favorita de la prueba es esta potranca que le apodan “La China” y viene de ganar el Aqha Distaff Challenge por lo cual regresa con hambre de llevarse su segundo clásico al hilo.
La alazana de 4 años hija de Pool llevará por primera vez en los estribos a Moisés González García, el cual tiene la responsabilidad de entregar el mejor desempeño de la favorita.

8.- Tempting One -Cuadra Rancho Santa Rosa Chiapas

8 copia

Ganadora del AQHA Maiden Challenge, será ésta su prueba de fuego pues se medirá ante yeguas clasiqueras que le intentarán detener su buen paso.
La Katrina o Canela vuelve a tener una monta de lujo en el jinete campeón mundial del 2016 Esgar Ramírez.
La hija de Tempting Dash tendrá todo el exterior de la pista para demostrar su calidad y llevarse su segundo clásico de manera consecutiva.

Hacemos la cordial invitación a todo el público a estar presentes de esta carrera que arrojara una gran campeona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!