Destacan mexicanos en la Unión Americana

Aunque a Donald Trump le pesan los mexicanos, tiene que aceptar que muchos de ellos le ponen sabor a la vida norteamericana y una de las actividades donde más destacan es en la hípica.

Desde luego, el personaje del momento es el jinete Víctor Espinoza, recién incorporado al Salón de la Fama y reciente noveno lugar con Gormley en el Derby de Kentucky 2017.

Antes del Derby, Espinoza tuvo destacada actuación en el hipódromo de Oaklawn Park, en Arkansas, donde capturó el Apple Blossom Handicap de $600 mil dólares con Stellar Wind.

En esa misma jornada de Oakland Park, el también mexicano Luis Alberto Contreras, capturó el Fantasy Stakes de $400 mil dólares a bordo de Ever So Clever.

Un día después, el también paisano Giovanni Franco se llevó el estelarísimo Oaklawn Handicap de $750 mil dólares con Inside Straight, a 40 por 1, mientras que Miguel Hernández, jinete formado en el Hipódromo de las Américas mejor conocido como “El Huesos”, cobró el segundo lugar como entrenador en el estelarísimo Arkansas Derby de $750 mil dólares al ensillar a Conquest Mo Money, montado por el también mexicano Jorge Carreño. En este mismo Derby, Luis Alberto Contreras cruzó tercero con Lookin At Lee.

Con este segundo lugar, más su tercero en el Sunland Park Derby, Conquest Mo Money sumó los puntos necesarios para tener un lugar en el Derby de Kentucky, no participó, pero si lo hizo en el Preakness Stakes.

Con pocas actuaciones, “El Huesos” ocupa el lugar 41 entre 3 mil 643 entrenadores con ganancias de $913 mil dólares en 2017. (Con información de Ricardo Ramírez)
Foto 2-DANZA-editada rgb

Oakland Park

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!