Destacados conferenciantes en el Congreso AMMVEE 2016

Como ya lo hemos mencionado, el Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE) tendrá lugar en el Hotel Misión Juriquilla de Querétaro, del 5 al 8 de octubre de 2016.

El evento es organizado por esta institución en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la lista de conferenciantes figuran varios especialistas visitantes de varios países, y aquí les presentamos a algunos de ellos para que se animen a inscribir y asistir.

Kathleen actualmente es Presidente de la AAEP

Kathleen actualmente es Presidente de la AAEP

Kathleen M. Anderson, DVM

Creció en el oeste de Canadá y recibió su título en Medicina Veterinaria de la Universidad Occidental de Medicina Veterinaria en Saskatchewan, Canadá.

Participa activamente con los caballos desde su infancia y ha trabajado en todas las facetas de la industria equina, especialmente en el área de caballos de competencia internacional.

Dr. Barry Johnson, de Reino Unido

Fue Presidente del Royal College of Veterinary Surgeons de 1993-1994, miembro del World Horse Welfare Council en 2007 y actual presidente de esta asociación.

En el congreso hablará sobre las pruebas de resistencia y competición ecuestre.

Karen Wolfsdorf, DVM

Es egresada del Colegio de Medicina Veterinaria de Florida en 1992. Realizó un Internado en medicina ambulatoria equina en la Universidad de Carolina del Norte y una Residencia en Reproducción en la Universidad de Florida obteniendo la Diplomatura (DACVT).

Sus áreas clínicas de interés incluyen la infertilidad y las afecciones durante la gestación, temas de los cuales hablará en el Congreso.
Su investigación se ha basado en estudios sobre la progesterona, retención de copas endometriales, gestaciones gemelares y dislocación cráneo-cervical.

Annette Petersen, DVM

Se graduó del Colegio de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania en 1991. Terminó su maestría en 1992 en esta misma universidad. Realizó un internado en medicina y cirugía en pequeñas especies en la Universidad Estatal de Washington (1992-1993).

Sus áreas de interés clínico incluyen enfermedades alérgicas de la piel, enfermedades autoinmunes de la piel, otitis externa y el tratamiento de micosis fungoide (linfoma cutáneo).

En el congreso estará hablando de las principales condiciones que afectan la piel de los caballos, diagnóstico y alternativas de tratamiento.

Profesor Derek Knottenbelt, DVM

Profesor Derek Knottenbelt, DVM

Derek Knottenbelt, DVM

Su experiencia en medicina interna equina es reconocida mundialmente, particularmente en las áreas de oncología y dermatología. Es miembro del Royal College of Veterinary Surgeons (MRCVS), está Diplomado por el Colegio Europeo de Medicina Interna Equina (DECEIM) y es Profesor Emérito en Medicina Equina por la Universidad de Liverpool.

Ha aceptado asistir al XXXVIII Congreso Anual AMMVEE para compartir su experiencia como médico veterinario trabajando por el bienestar equino, así como su visión global en cuanto a enfermedades infecciosas en équidos, además de participar con pláticas y mesas de discusión en tópicos de oncología, neurología y dermatología.

Joe Bracamonte, DVM

Diplomado en Cirugía de Grandes Especies especializado en Equinos. Egresó de la Universidad de Extremadura, España en el 2000.

Realizó un Internado (2004) y una Residencia (2007) en Cirugía de Grandes Especies en la Universidad de Ontario en donde también obtuvo el título de Doctor en Ciencias Veterinarias (2008). Actualmente, trabaja como cirujano en la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Tiene especial interés en cirugía musculo-esquelética mínima invasiva, laminitis y cirugía gastrointestinal. Su línea de investigación incluye laparoscopía y cicatrización intestinal.

En el congreso, estará hablando de diversos temas como artritis séptica, casos clínicos de artroscopía, claudicaciones y técnicas de diagnóstico por imagen, heridas y cólico.

Christian Bussy, DVM

Egresado de “L’Ecole Nationale Vétérinaire de Nantes”, Francia, realizó estancias en diversas clínicas y universidades de Estados Unidos y obtuvo el Internado en la Universidad de Missouri en 1991. Después, realizó una maestría en Cirugía Equina (DESV) y trabajó un año en Chantilly antes de abrir su Hospital en Saturnin, Francia (Veterinary Clinic GRAND RENAUD Equine Veterinary specialists), inaugurado en 1996.

Su principal área de interés es la cirugía gastrointestinal y la utilización de ondas de choque para diversas patologías.

En el congreso ofrecerá un taller de cirugías laparoscópicas por flanco con el caballo de pie utilizando un trocar diseñado por él mismo.

También hablará sobre el uso de ondas de choque en potros con deformidades angulares, cirugía laparoscópica y tratamiento de micosis de bolsas guturales en el caballo de pie.

2 Comments en Destacados conferenciantes en el Congreso AMMVEE 2016

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!