Descanse en Paz José Edgar Domínguez

El gremio hípico vivió un día triste el 14 de mayo del 2017 cuando el jinete José Édgar Domínguez Huerta, conocido popularmente como “El Jarras”, perdió la vida en una carrera parejera en Mapastepec, Chiapas.

José Edgar Domínguez dejó un gran legado como jinete pues se mantuvo en el más alto nivel triunfando en importantes pruebas como el Futurity Subasta Selecta con Beduina Dancer en el 2008, siendo ese uno de sus mejores años pues fue Jinete Campeón por Clásicos al visitar seis veces el círculo de ganadores en pruebas adicionadas.

Así mismo, al siguiente año logró algo que sólo cuatro han conseguido: conquistar la Triple Corona Mexicana Cuarto de Milla. La faena la realizó junto con la potranca Drop Of Corona de la Cuadra Los Arrallanes.

Su historial de éxitos en el Hipódromo es basto y no se diga en los carriles, pues en la mayoría de las veces llegaba primero a la meta.

Su silbido característico quedará para la posteridad, así como sus ganas de siempre dar lo mejor encima de un caballo.

Se le realizó un pequeño homenaje en el Hipódromo de Las Américas, en donde todos los jinetes Cuarto de Milla se reunieron con la familia y en su memoria se dedicó la octava del programa (Consolación del Futurity México).

1rgb

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!