Corazón, Coraje y velocidad de Puddles Cash en el Kisses To Yawl

DSC_0454 copia

10 ejemplares de 4 años y mayores se dieron cita a la XVIII edición del Handicap Kisses To Yawl, que repartió premio de 424 mil 400 pesos sobre recorrido de un cuarto de milla, 440 yardas.
Los competidores se presentaron en gran forma física luciendo grandes y aptos para la distancia, a excepción de A Remarkable Perry pues es un ejemplar de corto tamaño pero de mucho corazón. Asímismo, Puddles Cash no deslumbraba ante sus rivales que en tamaño y musculatura la superaban.
Fue una competencia cerrada en la elección de un favorito, pues todos y cada uno presentaba un argumento para posible triunfo.

La colocación generó nerviosismo y molestia en el graderío, pues la mayoría de los ejemplares esperaron varios minutos a que Spit Curl Trey decidiera entrar a su cajón.
Dicha espera siempre genera desatención y desesperación en otros ejemplares, y abriéndose las gateras tiran hacia los lados.DSC_0441 copia

Este fue un caso más pues el peso alto de la carrera, Exquisite Stride, tiró hacia fuera impactando a Tessta Rossa que en consecuencia también se impacto con Rg Golden King, siendo Tessta Rossa el más afectado al perder a su montura. (Deseamos que el jinete José Manuel Cisneros se encuentre bien después del incidente).
Los señores árbitros castigarían a la postre a Exquisite Stride descalificándolo del séptimo y colocándolo en último.

Rg Golden King se fue al frente del grupo pero Puddles Cash le dio alcance, doblegándole a escasos metros de la meta y llevándose la gloria con cabeza de ventaja.
En el tercero cerró Spit Curl Trey, cuarto A Remarkable Perry.
La llegada la completaron Jess She Thinks, Favored Fire, Maxmilian, Master Time Dancer y Exquisite Stride.
La alazana de 4 años hija de Pool en Apollo Moon Cash por Apollo TB y criada en Estados Unidos por Robert Morgan Dell, llevó en los estribos a Paul Osvaldo Rodríguez y fue ensillada por Antonio León Ramos.DSC_0405 copia ch

Llegó a su sexta victoria en 15 salidas y segundo Clásico ganado luego de triunfar en el AQHA Distaff Challenge en febrero de este año.
“La China”, como le apodan a Puddles Cash, cargó un peso de 58.5 kilos, solo un kilo abajo del favorito Exquisite Stride, que llevó en el lomo 59.5.
Una rápida competencia que detuvo el cronometro en 21.26 resultando Speed Index 108.

DSC_0456 copia

 

Datos sobre el Handicap Kisses To Yawl

– Es el único Handicap cuarto de milla que se realiza en la temporada.

– Rancho El Capricho, Cuadra Santiago y Cuadra Díaz De León han ganado la prueba en 2 ocasiones

-Showboats Agent y Decati triunfaron en ediciones consecutivas, 2002 y 2003 y 2012 y 2013, respectivamente

– Los jinetes Rubén Cruz, Nicolás Otamendi, Antonio Aguiñaga, Ismael Parra y Paul Rodríguez ostentan 2 victorias cada uno en la prueba

– Los únicos ejemplares de crianza mexicana que han triunfado en el Handicap han sido Aguerrido Cash y Sambaso Chic

– Ha sido una prueba dominada por los machos con 16 victorias por sólo 2 de las hembras. Ellas son Chief Shazoom y la reciente Puddles Cash

-En las 18 ediciones el tiempo más rápido ha sido el de Decati en el 2013 con :21.21

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!