Continuó en ascenso el promedio de venta en la Subasta Selecta Cuarto de Milla

Con numeroso público motivado y entusiasmado por los altos premios que se están repartiendo en los stakes de caballos Cuarto de Milla celebrados en el Hipódromo de las Américas, principalmente en los futuritys México, Garañones y Subasta, la Asociación Mexicana Cuarto de Milla® realizó con éxito la edición número 32 de su tradicional Subasta Selecta de Añales Cuarto de Milla, efectuada los días martes 6 y miércoles 7 de septiembre en las cómodas instalaciones del mencionado hipódromo capitalino.

En total fueron inscritos a la subasta 413 ejemplares nacidos en 2015, todos y cada uno significando una esperanza para sus respectivos compradores de llevarse algún premio grande la temporada entrante.

Los subastados son exclusivos candidatos a participar en el Futurity México, Futurity Garañones y Futurity Subasta Selecta, además de otros también reservados para nacidos en México como el Mexican Bred Juvenile Challenge y Futurity Criadores Mexicanos.

Calidad y cantidad

En las largas sesiones de más de ocho horas cada una, estuvieron representados 86 criadores o consignatarios, algunos en su primera experiencia y otros más ya con largo camino recorrido.  Esta variedad de estilos de crianza se complementó con la sangre de 93 sementales, por lo que los compradores tuvieron mucho de donde escoger de acuerdo a sus bolsillos y gustos.

Por segundo año consecutivo, un ejemplar criado en Rancho Hacienda Santiago de León, Guanajuato, tuvo la cotización más alta, alcanzando esta vez los $850 mil pesos, algo nunca visto hasta ahora.

El promedio general de venta por ejemplar fue de $137 mil 931 pesos, superior a los $119 mil del año pasado, lo que es un aliciente para los criadores de caballos Cuarto de Milla para aumentar y mejorar cada vez más su producción.

De los 413 inscritos, 21 fueron retirados, de acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla®.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!