Consejos de alimentación para tu caballo

Alimentacion

 

Es muy importante tener buenos hábitos de alimentación en los equinos, para esto debemos seguir reglas que evitarán enfermedades a largo plazo y tener conocimiento para la suministración de los alimentos.

– Pequeñas cantidades

Los caballos son muy grandes y pareciera que puede alimentarse en considerables cantidades, sin embargo cuentan con intestinos amplios, pero tienen un estómago pequeño, sólo se debe alimentarlo tres veces al día.

– No sobrealimentar:

El metabolismo de cada caballo es diferente, unos regulan muy bien el proceso de digestión pero otros lo hacen más lento y no dejan de comer, esto generará un ingesta excesiva que traerá consigo complicaciones digestivas.

– Tamaños de caballos:

Las cantidades de comida se deben calcular de acuerdo al peso del animal, si pasea en campo y no deja de comer se dejará encerrado parte del día para hacerle hábito de comer en cantidades necesarias, también mantener una dieta equilibrada para mantenerlo sano.

– Competencias:

Si el caballo se dedica a las carreras se debe evitar toda alimentación una hora antes del encuentro, evitar realizar trabajos o entrenamientos pesados, dado que su estómago se hincha cuando come y si se le exige demasiado trae dificultades.

A todo esto debes sumarle un horario fijo para darle de comer, aparte de crear un hábito le haremos saber que debe alimentarse en esas horas y en pequeñas cantidades para tener un caballo siempre sano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!