CLÁSICOS DEL HIPÓDROMO DE LAS AMERICAS TEMPORADA 2017

Clásicos Cuarto de Milla

 XV Bank Of America Championship Challenge de México

La fiera sigue suelta y nadie puede pararla

1CMFoto: Elliott León

Dicen que la distancia en donde se aprecia quien es un “niño” y quien es un “hombre” es en las 440 yardas.

Con premio de $731 mil 908 pesos, 10 ejemplares de tres años y mayores se dieron cita a cubrir la distancia y demostrar su poder. La prueba generó expectación por la actuación del afamado retinto de Cuadra Díaz de León, Chics Love Curls, ejemplar invicto en Sotelo que ostentaba 6 salidas, 6 victorias, 6 clásicos.

Fue así como el público lo volvió a marcar como favorito con momio de 0.90, y respondió agregando uno más a su lista de galardones.

Con una partida electrizante se fue al frente del grupo, siendo Rg Golden King el que quiso dar la cara por la victoria pero terminó sucumbiendo ante “El León”, que lo dominó con relativa comodidad pues sólo recibió tres fuetazos durante el largo recorrido de los 402 metros.

Chics Love Curls ha dejado muestra que en todas las distancias es una fiera; ya triunfó en 250, 300, 350, 400 y 440 yardas.

El hijo del fallecido Spit Curl Jess en First Prize Chic por Country Chicks Man y criado por Weetona Stanley, es entrenado por Epifanio Carrasco y llevó nuevamente en las riendas a Paul Osvaldo Rodríguez. Con tiempo de 21.25 obtuvo su más alto Speed Index de 108.

En el tercero Exquisite Stride, cuarto My Moonflash, atrás Maxmilian, A Phenomenal Jess, A Remarkable Perry, Volcoms Heart, Princesa Del Fuego y Black Flag Warning.

 

XXVII Derby Subasta Selecta

Primer Derby para Valentino Mystery

2CMFoto: Elliott León

Una jugosa bolsa de $1 millón 695 mil 750 pesos se puso en juego entre ejemplares de tres años nacidos en México, mismos que habían obtenido su pase a esta final en las eliminatorias realizadas dos semanas antes.

Luego de que Soliat quedará fuera en las eliminatorias al abrirse su puerta, Valentino Mystery se erigió como gran favorito en la final y portó momio de 0.70.

No fue una victoria sencilla para el negro de la Cuadra Arenas que arrancó con prontitud y se fue al frente del pelotón, pues Dancer Fishers, del Rancho Humilde, cerró con mucha fuerza acercándose a cuello de Valentino.

El castrado hijo de Mr Queens Mystery en Valentina High por Brimmerton y criado por Alejandro Arenas pudo hacerse de su primer Derby, luego de que su archirrival Soliat lo derrotará en los dos primeros.

La llegada del tercero al décimo la completaron: Charly Cartel, Sea Mummsy, Zoom Horse, Ag Navigating Streak, Sf Assault Be Champ, Baby Trick, Ojo De Cash y Corona Flame. El entrenado por Jacobo Domínguez y montado por Moisés González realizó tiempo de 19.49 en las 400 yardas obteniendo SI de 96.

V Clásico Félix Bañuelos Jiménez

Campanazo de Cruzin And Boozin a 28-1

3CMFoto: AMH/ Miguel Ángel Espinoza

Se llevó a cabo la V edición del Clásico en honor a don Félix Bañuelos, distinguido caballista y criador de ejemplares Cuarto de Milla. Como criador es ganador del Futurity Subasta Selecta con La Barca Nugget y Guadalupe First, y también criador y propietario del fallecido garañón Ze Dancer, triunfador en el Futurity Criadores Mexicanos, y Derbys Garañones, Subasta y Criadores Mexicanos, entre otros ejemplares.

Ocho ejemplares de tres años saltaron a la pista encharcada a recorrer 300 yardas (el Clásico cambió de distancia de 400 a 300 yardas), por un premio de $313 mil 700 pesos.

Fue una competencia fugaz donde el mayor enfocado y con una buena arrancada fue el que triunfó.

Con momios de 28-1, la potranca alazana Cruzin And Boozin pasó por el lodo con agilidad y picó primero en la meta, deteniendo el cronómetro en 15.36, Speed Index de 92.

El favorito Kr Galloping Ghost cerró fuerte pero se tuvo que conformar con el segundo, tercero Miss Blindside B y cuarto My Painted Wagon.

Atrás y en orden Carl Fourteen, Convergence, A Sweeping Triumph y Enthusiastique.

Ensillada por Julio de Jesús Valencia, “La Charamusca”, como le apodan a Cruzin And Boozin, fue montada por Moisés Molina. La potranca propiedad de la Cuadra Santa Elena es hija de Tempting Dash en Penelope Cruzin por Okey Dokey Dale y criada en Estados Unidos por Michael A. Pohl.

Clásicos Pura Sangre

Fotos: AMH / Miguel Ángel Espinoza

XLVIII Clásico Ciudad de México

Este Metro Bus no hizo parada

1

$243 mil 800 pesos de premio en una distancia de 6 furlongs para ejemplares de dos años.

Metro Bus se mantuvo en la tercera posición en los primeros instantes de competencia, y fue hasta el recodo donde lanzó su ataque dando alcance al favorito Pikudo, que se tuvo que conformar con la tercera posición pues también fue superado por Chiri Power.

Sin hacer paradas, Metro Bus cruzó la meta con 7 largos de ventaja y tiempo final de 1:13.0. Criado en Estados Unidos por Black Diamond Management LLC, entrenado por Alfonso Loza y montado por Miguel Ángel Rodríguez, el hijo de Run Away And Hide en Poplar Girl por Forest Camp obtuvo su primer clásico y segunda victoria en su historial para su cuadra Latina.

Del cuarto al décimo primer puesto arribaron: Nórdico, Happy King, El Triste, Big Link, Robmat, Náutico, Valdivieso y Cuaco.

LXII Clásico Debutantes

Se fugó King Rules

2

Apesar de no partir en la delantera, King Rules de inmediato buscó acomodo pegado al riel y aceleró adueñándose de la punta sobre la recta trasera. Se mantuvo al frente del grupo durante todo el recorrido y cruzó la meta con decisión y coraje.

La hija de Roman Ruler en Repeta por Broken Vow y criada por José Luis Espinoza cobró el mayor tajo de la bolsa de $196 mil 800 pesos.

Largo y medio atrás de la ganadora cruzó en el segundo Azul Tiniebla, tercero Queen Rex, cuarto Absolutely My Way. Le siguieron Miss Orizaba, Lady Of Discretion, Realeza y Marea Negra.

La alazana, montada por Rafael Zenteno, detuvo el cronómetro en 1:14.3 para los 6 furlongs. Entrenada por Alfonso Loza, la potranca pertenece a la Cuadra Cocoyoc y llegó a su segunda victoria en tres actuaciones.

XV Clásico Cabalgata

1-2 para Cuadra San Jorge

3

Igor con la monta de Miguel Ángel Rodríguez se mantuvo en el segundo sitio en la mayor parte de la carrera, apretando en la curva y dominando en los metros finales a su compañero de establo Harrison. De esta forma registraron el 1-2 para su Cuadra San Jorge. En el tercero ancló Henequén y en cuarto el favorito Templo Maya. La llegada fue completada por Pegaso, Ghost Star, Río Fuerte y Capitanazo.

El hijo de Tiznow en Unkatzable por A. P. Indy y criado por Rancho San Jorge obtuvo su segunda victoria consecutiva y séptima en su historial de 17 actuaciones.

Cobró el mayor tajo del premio de $173 mil pesos con cronómetro en 1:52.1 en la milla y 1/8 de distancia.

El colorado oscuro de cuatro años es entrenado por Fausto Gutiérrez.

LXIV Clásico Anáhuac

Este si fue el Pikudo

4

Sólo cinco ejemplares de dos años salieron a llenarse de barro en la pista encharcada, por un premio de $192 mil 500 pesos y una distancia de 7 furlongs. El gran favorito de la contienda fue el ganador del Ciudad de México, Metro Bus, pero esta vez le salió uno más Pikudo y lo sacó de ruta.

El ejemplar de cuadra J-A se lanzó de puntero y se mantuvo en la delantera aguantando el cierre de Metro Bus, que se quedó a medio cuerpo de la victoria.

Hábilmente montado por José Ortega, Pikudo llegó a su tercera victoria en cuatro salidas.

Entrenado por Marciano Ponce Ramos, el hijo de Gemologist en Southern Protocol por Dixieland Band y criado en Estados Unidos por G. Watts Humphrey Jr, cronometró 1:24.4.

La llegada fue completada por Chiri Power, Nórdico y Happy King.

 

XV Clásico Gran Promesa

Día redondo para la Cuadra J-A

5

Después de la victoria de Pikudo en el Clásico Anáhuac exclusivo para machos, Azul Tiniebla hizo lo propio al adueñarse de la victoria en el Gran Promesa, carrera para potrancas.

Se mantuvo a la expectativa en la penúltima posición y fue escalando lugares. Cuando las punteras estaban por entrar a la recta final, su compañera de establo Makumbera se despistó forzando a dos de sus rivales a abrirse.

Azul Tiniebla aprovechó y entró a la recta final en la delantera, pero Dubai D’ Oro vino de atrás y la superó con cabeza. Después de una averiguación, Dubai D’ Oro fue descalificada por recargase en repetidas ocasiones en Queen Rex, por lo que la descalificaron y quedó como ganadora oficial Azul Tiniebla, segundo Queen Rex, tercero Dubai De Oro y en el cuarto Absolutely My Way. La llegada fue completada por Lady Anel, Makumbera y Realeza.

La hija de Roman Ruler en Quarterly Report por General Meeting y criada en Estados Unidos por Fog City Stables, es entrenada por Marciano Ponce Ramos y fue montada por José Ortega.

Cronometró 1:27.1 en los 7 furlongs obteniendo el mayor tajo del premio de $218 mil pesos.

XVII Clásico Batucada

My Great Fantasy se reencuentra con el triunfo

6

Esta vez el binomio González – Fantasy resultó exitoso al mantenerse cerca del paso inicial y tomar la punta en la recta final, aguantando el cierre de la favorita Viuda Alegre, que quedó a 1 cuerpo y 3/4 de la ganadora.

La yegua colorada de cinco años entrenada por Fausto Gutiérrez e hija de Rockport Harbor en Life Savior por Patton y criada en Estados Unidos por Samuel D. Hinkle IV y Darley no triunfaba desde marzo pasado cuando capturó el Clásico Comisión de Carreras.

Obtuvo así el tajo mayoritario de $141 mil 500 pesos deteniendo los relojes en 1:38.3 en la milla de distancia.

Del tercero al último llegaron: Pachangera, Iczotitla, Ready To Boogie, It’s You, Congresista, Hard Rendition, Rapel, Bushy’s Pirate y Zandunga Bonita.

XII Clásico Casty

Gran demostración de Ana G

7

Siete eran las inscritas pero sólo cinco saltaron a la arena en búsqueda de la victoria, abriéndose de esta forma el libro de clásicos para los dosañeros nacidos en México.

Las potrancas tomaron el primer turno compitiendo en 6 furlongs por una bolsa de $255 mil 700 pesos.

Fue una competencia donde el grupo se mantuvo parejo en la recta trasera y ya en el sendero final Ana G metió el acelerador rebasando y colocándose en la primera posición hasta abrir 6 cuerpos y 3/4. La cerrada batalla por el segundo se la quedó Lucky Valentina, promovida a tercero Kailash y en el cuarto Salsabel, que fue descalificada del tercero por provocar la caída del jinete Luis Manuel Jiménez en el ejemplar Margerit Asquifar en la curva final. El accidente no fue grave.

Ana G es una potranca retinta hija de More Than Regal en Girona por Locochón, criada por Gaspar Rivera Torres y entrenada por Fausto Gutiérrez.

En el mando de la potranca, que cronometró 1.13.1, estuvo Moisés González García.

XLVI Clásico Carlos Gómez

Kukulkán se mantiene invicto

8

Parecía que Kukulkán (rojo) no iba a poder mantenerse invicto pero con un gran esfuerzo dio alcance a los punteros y los superó por largo y ¼.

Montado por Moisés González, Kukulkán era el gran favorito de la afición, que lo situó con momio de 0.60 y no los defraudó. El hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini llegó a su tercera victoria en forma consecutiva.

Criado por Rancho San Jorge, el colorado oscuro agregó a su bolsillo el mayor tajo del premio de$279 mil 700 pesos.

La pelea fue cerrada por el segundo y fue Richar R. A. el que con nariz sembró en tercero a Magno. Le siguieron Karakoy, Kandinsky, Empire Chief, Kantiano y Tlaxcalteca.

El entrenado por Fausto Gutiérrez paró el reloj en 1:12.3 en los 6 furlongs.

resultados

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!