Clásicos Cuarto de Milla

IV Clásico Alfonso Patiño Martínez-Aceves

Se reencontró con la victoria

Premio de $157 mil 100 pesos y distancia de 350 yardas para ejemplares de tres años y mayores participantes en carreras de reclamación por $50 mil pesos o menos.

Siete ejemplares saltaron de sus gateras buscando la tan ansiada victoria, pero fue Zanjero el que con la atinada monta de Moisés González García aumentó su paso hasta rebasar a Cartel Jess y cruzar la meta con cuerpo y cuarto de ventaja.

Para el tercero arribó Ramon Holland, cuarto Hurricane Ocean. El orden de llegada fue completado por Sf Queens Ryon, Favorite Royal y Dh Snow Me The Money.

Criado en Estados Unidos por Allred Bros y entrenado por José Manuel Martínez, el hijo de Shazoom en One Slick Cookie por (Dash For Cash) cronometró 17:54 SI 89.

Zanjero fue reclamado por la Cuadra CP a la cuadra La Peligrosa en $50 mil pesos y ya con su nueva cuadra cobró su primer clásico y su tercera victoria, luego de no triunfar desde el 30 de marzo del 2013.cm1-1

Fotos: AMH/Miguel A. Espinoza

IV Clásico Jesús “Nuchi” Jiménez Sánchez

Lo hizo ver fácil

Un grupo de nueve ejemplares de dos años no ganadores al momento de nominar, se enfrentaron en una contienda a 350 yardas por un premio de $197 mil 600 pesos.

Las ventanillas de apuesta estuvieron bastante concurridas y en muchas de ellas se escuchaba el número de Dans Jess como el rival a vencer.

Los potros arrancaron con la emoción del público y el dominio del gran favorito comenzó. Su jinete Eddi Cuéllar sólo tuvo que dejar que su compañero se desplazara libremente para cruzar con largo y medio de ventaja.

Harem Cartel se adueño del segundo, S Red Cat tercero, cuarto Jess Tellim. Go Tempting Fly, Kk Swingin Lesson, Lil Bit Of Rhythm, Sk Mammacita y Deaspirit completaron el orden de llegada.

Dans Jess, apodado “El Salmón”, es un potro alazán de dos años criado en Estados Unidos por Adams Dan L, hijo de Teller Cartel en Jess A Topper por Mr Jess Perry.

Entrenado por el ex jinete Fidel Rosado Guevara, pertenece a Rancho El Suspiro y cronometró 17:44 Speed Index 91, llegando a 2 victorias en 4 salidas.cm2-2

Fotos: AMH/Miguel A. Espinoza

IV Clásico Héctor Roldán Espinosa

Sigue brillando

El Hipódromo de Las Américas tuvo buena asistencia para presenciar este clásico reservado a ejemplares de tres años y mayores nacidos en México y sobre distancia de 330 yardas.

Con un premio de $187 mil 100 pesos, 7 contendientes saltaron a la arena mientras en las ventanillas de apuesta y en los pronósticos Senor Cawboy figuraba como el rival a vencer.

Caída la noche, el juez de partida despachó al grupo que vio como Solo Heart tomaba la delantera mientras Senor Cawboy trataba de darle alcance.

El alazán del Rancho San Pedro PZH aceleró alcanzando y rebasando con relativa facilidad a Solo Heart, que se vio superado también por Mojito Limes en foto por el segundo. El cuarto puesto lo obtuvo Eye Sambaso. El grupo lo completó Flyin Danny, One Sweet Ferrari y La Chemita.

Senor Cawboy es un potro alazán criado en Cuadra La Presita, hijo de Senior Solo en Takin Cash Slc por Takin On The Cash.

Con la monta de José Ángel Ambrosio y bajo el entrenamiento de José Ravel Baltazar, el ejemplar obtuvo su tercer clásico en su carrera deportiva y quinta victoria en 11 actuaciones. Su tiempo fue de 16:39 Speed Index 93.cm3-3

Fotos: AMH/Miguel A. Espinoza

 

XIII Campeonato Juvenil

Litely Political respondió como favorita

Ejemplares de dos años, nacionales e importados, salieron a la pista en busca de la mayor parte de una jugosa bolsa de $1 millón 850 mil 900 pesos. Los protagonistas fueron los 10 más rápidos en las eliminatorias efectuadas dos semanas antes.

Litely Political, de Cuadra San Judas Tadeo, saltó a la arena como favorita después de ser la de mejor tiempo en las eliminatorias a 350 yardas.

Con un gran cierre, La Emperatriz se llevó la victoria al triunfar por cabeza sobre Louisiana Run que intentó fugarse, tercero Tempting Splash Dash y cuarto Enthusiastique.

Agent Provocateur, Valentino Mystery (único mexicano), A Sweeping Triumph, Rg Connie My Love, My Painted Wagon y Beer Wagon completaron el orden de llegada.

Con la monta de Manuel Rosado y entrenada por Rubén Romo García, cronometró 17:30 para un Speed Index 95.

Litely Political (8) es una potranca colorada de dos años criada en Estados Unidos por Matt Dunn, hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli. Llegó a su segunda victoria en dos salidas manteniéndose invicta.

1-1

Foto: Elliott León

XXVIII Futurity Criadores Mexicanos

Rancho El Suspiro hizo el 1-2

Sobre recorrido de 400 yardas se repartió un premio de $1 millón 567 mil 950 pesos entre ejemplares de dos años nacidos en México, que obtuvieron su pase a esta final mediante los 10 mejores tiempos en las eliminatorias.

Por el exterior de la pista y respondiendo a su calidad de amplio favorito, Soliat se enlazó en duelo con su compañero de establo Takin Cartel, al cual tuvo que dar alcance e imponerse con relativa facilidad.

De esta manera se marcó el 1-2 para el equipo de Rancho el Suspiro y para la crianza sinaloense de Cuadra La Presita.

Soliat es un castrado alazán de dos años hijo de Danny Cartel en Toles por Ought To Be First. Triunfó en la consolación del Futurity Garañones y llegó segundo en el Futurity Subasta Selecta.

La monta del veloz corredor que se anotó su quinta victoria en ocho salidas corrió a cargo del tamaulipeco Eddi Cuéllar. Es entrenado por Fidel Rosado Guevara. Su tiempo fue de 19:67 para un Speed Index 91.

El tercero fue para Dancer Fishers, cuarto Br Florentino. El orden de llegada lo completaron Sf Assault Be Champ, El Senior Chickuma, Danny Shimer Cartel, Br Jessa Princess, Br Jess Florentine y N Queen Secret.

2-2

Foto: Juan Carlos Velázquez

XXXIII Clásico Campeón de Campeones

Atouche se coronó

Premio de $413 mil 600 pesos donde ejemplares de tres años y mayores se midieron en distancia de 440 yardas, siendo esta la prueba más importante para los ejemplares mayores.

Atouche llegó como uno de los favoritos a esta competencia, pues estaba precedido de dos victorias, una de ellas en el Clásico Merced Gómez Orozco, siendo bastante dominante en sus triunfos.

En las riendas del alazán figuró la sorpresa, pues llevó a Paul Osvaldo Rodríguez, que nunca se había postrado en los estribos del ejemplar pero supo guiarlo bien rumbo a la victoria.

Su partida fue violenta y de inmediato se fue adelante desde los primeros metros, devorando yardas sin problema y aunque Volcoms Heart hizo un gran cierre no pudo ante el ímpetu de Atouche, que por dentro volvió a dominar las acciones por medio cuerpo.

Para el tercero peleó Tessta Rossa y en el cuarto Jack Dupp. A Remarkable Perry, Master Time Dancer, Ja Gol Tender, Vals Oak, Zoomin Jr y Kia Won completaron el orden de llegada.

Criado en Estados Unidos por Bobby D. Cox, Atouche es un entero alazán de cinco años hijo de First Down Dash en Itsmybag por Bag (TB), propiedad de Cuadra Chilano.

Lo entrena Honorio Ramos y cronometró 21:46 Speed Index 99

3-3

Foto: Elliott León

error: Content is protected !!