Cierre espectacular de los Cuarto de Milla de Conformación

La Asociación Mexicana de Criadores y Caballista de Caballos Cuarto de Milla cerró fuerte el Circuito de Conformación para Caballos de Registro 2016 al celebrar tres concursos.

Al cierre de este edición aún estaba por efectuarse el último evento del año en la ciudad de Yurécuaro, Michoacán, el cual les daremos más detalles en nuestra próxima edición.

Y nuevamente el Fraccionamiento de Sayavedra, Estado de México, organizó su Show Ecuestre y que mejor que con la presentación de lo mejor del Cuarto de Milla de Conformación el sábado 26 de noviembre. El juez Jon Barry, enviado por la AQHA, otorgó cinco títulos a los ejemplares del señor Ricardo Rejón, Campeón de Feria y Gran Campeón a BPF Optimized, Gran Campéon Mexicano y Campeón Reservado a RA Black Nugget y Campeona Reservada a Cooolette.

Por su parte los caballos del señor Manuel Mora consiguieron tres títulos: dos para la dosañera Selfprophetvalentina y uno para Tomashino Chanell, como Gran Campeona y Gran Campeona Mexicana, y Campeona Reservada Mexicana, respectivamente.

Mientras que RA Im Your Set To Win, propiedad de don Antonio Lobeto, se llevó el título de Campeón Reservado Mexicano.

Dentro del marco de la Expo México Agroalimentaria 2016 Food Show efectuado en el Centro Banamex de la capital del país, en el Infield del Hipódromo de las Américas se realizó el sábado 10 de diciembre el penúltimo concurso con tres jueces: Nikki Longacre, Christopher Arentsen y Joshua Larman, donde nuevamente brillaron los ejemplares del señor Manuel Mora, quienes recibieron por unanimidad los títulos de Gran Campeona, Gran Campeona Mexicana y Campeona Reservada obra de Selfprophetvalentina y Tomashino Chanell, respectivamente. Su compañero de establo, Mr Gongniu Tailored fue acreedor al título de Gran Campeón Mexicano y dos de Campeón Reservado Mexicano.

Excelente presentación tuvo el dosañero BPF Classy Kid, propiedad de la señora Robin Robinet y de Rancho Los Garañones, quien también por unanimidad recibió el título de Campeón de Feria y Gran Campeón.

Otra triunfadora de la tarde fue la tresañera propiedad de don Antonio Lobeto, Show Me Some Love, que recibió tres trofeos de Campeona Reservada.

RA Black Nugget, de Rancho Rejón, obtuvo dos trofeos de Gran Campeón Mexicano y uno de Campeón Reservado Mexicano.

Cabe hacer mención que el domingo 4 de diciembre se realizó un Concurso Nacional con dos jueces organizado por Rancho Rejón en Villa Cuauhtémoc, en Otzolotepec, Estado de México, donde también lucieron los participantes de este Circuito de Conformación Cuarto de Milla.

Finalmente, se espera un aguerrido concurso el último día del año, donde también habrá tres jueces, y con el resultado de esta calificación se definirán a los campeones del 2016. Espere nuestra próxima edición.

1-1-dsc05463

Selfprophetvalentina, en los últimos concursos se llevó los títulos de Gran Campeona y Gran Campeona Mexicana

2-2-dsc05645

BPF Optimized fue el Campeón de Feria de Sayavedra, Estado de México

3-3-dsc05892

Otro caballo que ha brillado ha sido RA Black Nugget

4-4-dsc05918

Excelente presentación la de BPF Classy Kid que obtuvo por unanimidad el trofeo como Campeón de Feria en el Concurso del Hipódromo de las Américas

error: Content is protected !!