California Chrome despidió el año ganando en Los Alamitos

Luego de cruzar segundo inesperadamente en el Clásico de la Breeders’ Cup, el 5 de noviembre pasado, al sensacional California Chrome le armaron una carrera de despedida en el Hipódromo Los Alamitos, que ha sido su casa durante los tres últimos años, y, como se esperaba, ganó la prueba de $180 mil dólares denominada Winter Challenge sobre milla y 1/16, efectuada el 17 de diciembre.

Con la monta del mexicano Víctor “Pajarero” Espinoza, el hijo de Lucky Pulpit prácticamente galopó y cruzó la raya con 12 cuerpos de ventaja con tiempo récord de 1.40.03 para los mil 700 metros, cosechando así su séptimo triunfo en las 8 salidas de 2016. El anterior récord era de 1.40.82, impuesto irónicamente en el California Chrome Stakes por Uncle Lino el pasado 30 de abril.

En su carrera de debut y despedida en esta pista californiana, fue día de fiesta con la asistencia de más de 5 mil aficionados, quienes lo vieron quedar listo para la que será su despedida definitiva de las pistas: el Pegasus World Cup de $12 millones de dólares programado para el 28 de enero en Gulfstream Park, Florida.

California Chrome y Espinoza enfrentaron a nueve rivales, de los cuales Point Piper cruzó segundo con el también mexicano Mario Gutiérrez en los estribos. Todos los “sparrings” se llevaron premio, siendo el mínimo de $10 mil dólares.

As expected, California Chrome, racing's richest thoroughbred, ,and jockey Victory Espinoza dust the field in $180,000 The Winter Challenge in track record time (1:40.03) before his home track (and thousands of other) fans on Saturday, December 17, 2016 at Los Alamitos Race Course, Cypress, CA. ©Benoit Photo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!