Beer Wagon se notó poderoso en el Clásico AMCCCCM

DSC_0545 copia
Este domingo 21 de mayo se llevó a cabo la XXXIV edición del Clásico Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla, para ejemplares de 3 años sobre distancia de 400 yardas y premio de 302 mil pesos.
Dicha prueba es también considerada como la segunda gema de la Triple Corona Cuarto de Milla. DSC_0566 copia
Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero que había obtenido la primera gema saltó a la pista como el favorito y atrajo las miradas en una posible triple coronación, que no sucede desde 2011 y que solo 4 caballos han logrado.
Pues bien, el alazán montado por Mario Alberto López tropezó al partir y aunque trató de reponerse ya no pudo ponerse al frente de sus rivales llegando en cuarto sitio.
Por el centro de la pista Jp Specially Special tomó la delantera en un intento valiente por llevarse la victoria, pero fue el colorado Beer Wagon el que con la distancia se vio favorecido, pues alcanzó y se impuso por medio cuerpo al representante de cuadra Valeria.DSC_0553 copia
Conocido en su hidalguense cuadra El Cuartel como “El Tuleño”, Beer Wagon llevó en la monta a Israel Domínguez y corrió por primera vez en la pista de Sotelo sin portar careta, lo que pareció una buena decisión por el accionar del colorado.
El potro tresañero hijo de Pyc Paint Your Wagon en Fredaville por Mr Jess Perry y criado por Robert Gentry A en Estados Unidos, fue ensillado por el exjinete Rigoberto Vega López.
Para el tercero Agent Provocateur, cuarto Tempting Splash Dash.  Atrás A Sweeping Triumph y Tempting One.
Su tiempo fue de 19:37, obteniendo Speed Index 100

DSC_0577 copia

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!