Azoomin Jamie voló por el exterior para cobrar el XVIII Clásico The Prize

DSC_0483 copia

Este domingo 7 de mayo se llevó a cabo la XVIII edición del Clásico The Prize, prueba para ejemplares cuarto de milla sobre distancia de 300 yardas.
Esta prueba es la que da inicio al libro de clásicos para los caballos de 2 años y se realiza en honor al alazán de cuadra Thomas Hermanos que impuso récord mundial en esta distancia en el año 1995, siendo también nombrado Caballo del Año.
Con premio de 628 mil 700 pesos, 10 ejemplares saltaron a la pista después de haber obtenido su pase a esta final en las previas eliminatorias del 16 de abril.DSC_0454
Los favoritos fueron ubicados en las gateras 8,9 y 10, por lo cual el publicó se predisponía a ver la acción “por fuera”.
One Danny de Cuadra La Presita partió con fuerza y tiró hacia dentro peleando por la punta con Queens, mientras Azoomin Jamie, que salió de la puerta 10, corrió derechita y con buenas zancadas dejó atrás a sus rivales con relativa facilidad.
One Danny quedó segunda, tercera Queens, cuarto Foose Forte. La llegada la completaron Classy Classic, Morena Gold, Gulf Coast Streaker, Kumbayah, Buttercup Capri y Teller Hesa Corona.
Azoomin Jamie es una potranca retinta criada en Estados Unidos por Bobby D. Cox, hija de Ivory James en Azoomin With Jessie por Azoom.DSC_0465 copia
La ensilló Pedro Ríos Torres y en las riendas llevó la habilidad de Moisés González García.
Azoomin Jamie había registrado el segundo mejor tiempo de las eliminatorias y para esta final no sólo superó el propio si no también el mejor tiempo, pues cronometró 15:15 obteniendo un Speed Index 99.



DSC_0496 copia

Link del vidéo:  https://www.youtube.com/watch?v=4VU24bdZYFE

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!