Arrancones y carreras mixtas Pura Sangre VS Cuarto de Milla

Como respuesta a las inquietudes de algunos de sus socios, la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, en coordinación con la empresa del Hipódromo de las Américas, implementó recientemente otra novedad en las carreras al organizar y presentar arrancones a 110 yardas (100.54 metros), algo nunca antes visto en la pista local.

Iniciaron el pasado domingo 4 de diciembre y en sus escasos 100.58 metros se midieron 12 corredores de dos años, seis en cada grupo, todos ellos especialistas en arrancar fuerte.

El primero en inaugurar esta distancia de manera triunfal fue Gone Lane, de Cuadra Anjor, superando por nariz a Cash On Gold con la monta de Marlon Quezada.

En la segunda carrera, PB La Bonita, de Cuadra Arenas y montada por Yair Báez, se llevó la victoria también en cerrada llegada.

Gone Lane cronometró 7.32 segundos y PB La Bonita 7.25.

Sin duda un acierto que resulta emocionante para el público, pues arrancan frente a las tribunas y siempre habrá llegadas cardiacas.

También se programó una carrera a 550 yardas (502.92 metros) abierta a las dos razas: PURA SANGRE y CUARTO DE MILLA. Pruebas de este tipo no son nuevas, pues antes se corría el Clásico Big Racket, y siempre despiertan interés por ver cuál de las dos razas se desempeña mejor en esta ruta considerada corta para los Pura Sangre y larga para los Cuarto de Milla.

Esta se efectuó el domingo 11 de diciembre y atrajo a 10 corredores, cinco por cada raza.

El récord local de un Cuarto de Milla pertenece a Shootin Miracle, impuesto en 1993, y es de :26.55 para las 550 yardas.

2-2

PB La Bonita, con el récord de :7.25 en 110 yardas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!