Arrancó la Temporada 2017 del Hipódromo de las Américas

Con aficionados inquietos por ver nuevamente acción en la pista después de un mes de ayuno,  y entrenadores, jinetes y propietarios listos para emprender un nuevo desafío, el pasado 21 de enero arrancó formalmente la temporada de carreras del Hipódromo de las Américas, que el próximo 6 de marzo cumplirá su 74 aniversario.

El Lic. Sergio Alamán, Director General del Hipódromo, fue el encargado de dar el banderazo inicial acompañado de las madrinas Lila Deneken, Ana Cirré y Natalia Sosa, quienes alegraron el ojo de los aficionados por su buen porte.

La temporada concluirá el 17 de diciembre y de aquí a que lleguemos a esa fecha se escenificarán 109 clásicos y 6 premios; 60 clásicos son exclusivos para corredores Pura Sangre y 49 para los ligeros Cuarto de Milla.

Como siempre, las carreras estelares del año de cada raza son el Handicap de las Américas, programado para el 27 de mayo, y el Futurity Subasta Selecta, contemplado para el 24 de septiembre como estelar de la Copa Criadores Cuarto de Milla.

En total, tendremos más de 140 días de funciones (viernes, sábados y domingos) a lo largo de la temporada, donde veremos en acción a decenas de nuevos corredores importados de Estados Unidos por varios caballistas, mismos que viene a reforzar el staff equino.

También será interesante seguir el desempeño de destacados tresañeros como Daniel San, Mr Jack e Inspirato, que en estos inicios de temporada figuran entre los favoritos para representar a la hípica mexicana en el hipódromo Gulfstream Park de Florida, en el Clásico Internacional del Caribe con un premio de $450 mil dólares.

Uno de los primeros eventos extra-carreras del año fue el Medieval Fest Winter, todo un show con guerreros, armaduras y caballos recreando las batallas de la Edad Media. El siguiente fue programado para el 26 de febrero y se trata del Desafío Charro, donde dos equipos charros competirán en la pista en las suertes que puedan adaptarse a ese espacio.

Foto 1-corte_liston

El tradicional corte de listón a cargo del Lic. Sergio Alamán, Director General del Hipódromo (foto:AMH/M.A.Espinoza)

Clásico Inaugural

La prueba súperestelar del primer fin de semana del año hípico fue el Clásico Inaugural, con siete ligeros Cuarto de Milla que pusieron la sal y la pimienta en la pista buscando el primer clásico del año.

El suertudo ganador del Clásico Inaugural, dotado de una bolsa de $342 mil 600 pesos, fue el ya famoso Chics Love Curls, que se está perfilando como uno de los ligeros que le pondrá mucho sabor a la temporada.

El corredor importado hijo de Spit Curl Jess y propiedad de Carlos Díaz de León, se mantiene invicto en cuatro salidas y todas ellas en pruebas de cuota. El año pasado se apuntó los clásicos Jesús “Nuchi” Jiménez, Asociación Mexicana Cuarto de Milla y el Derby Mexicano, y ahora agregó a su cuenta el Inaugural.

En el tablero, la yegua Volcoms Heart figuró como la gran favorita para imponerse en las 350 yardas, pero al momento de abrir las puertas de inmediato Chics Love Curls se fue al frente de las acciones dominando al grupo con facilidad en una gran demostración de clase y velocidad.

Dos cuerpos mas atrás Puddles Cash se quedo con el segundo, seguido de Ja Midnight Express, A Remarkable Perry, Come On Iwanna Mocha, Volcoms Heart y Flamazoom. El ganador cronometró 17.04 segundos.

Al Chics Love Curls, apodado “El Leoncito”, lo entrena José Manuel Martínez y llevó en los estribos a Paul Rodríguez.

Foto 2-DSC_0188

Solo entró Chics Love Curl capturando su cuarta victoria en cadena (foto: Elliot León)

Foto 3-DSC_0211

Cuadra Díaz de León y equipo saboreando el triunfo en el Clásico Inaugural (foto: Elliott León)

• El mejor tiempo en la historia del Clásico pertenece a Jessie O Toole con 16:86, metiendo récord de pista que se mantiene vigente.

• El jinete con mayor victorias ha sido José Luis Santos con 3 entradas al círculo de ganadores, con los ejemplares Swingin Val, Classic First y Cates Cleat.

• Aunque ha habido 18 ediciones, han sido 21 los ganadores pues en el 2010, 2012, 2013 y 2015 hubo división por exceso de inscripciones.

  Los machos han dominado en el Clásico al triunfar en 16 ocasiones por cinco de las hembras.

• El entrenador Rafael Rizo es el que más victorias ostenta con cinco, mientras las Cuadras Anjor y Azoom Lp se encuentran empatadas con dos cada una.

  El único ejemplar de crianza mexicana en triunfar en este Clásico ha sido Classic First.

Foto 4-DSC_0367

Foto 5-DSC_0437ok

Foto 6-DSC_0506ok

El Medieval Fest Winter, todo un show con guerreros (a pie y a caballo) y bellezas alegrando el ambiente (fotos: AMH/M. A. Espinoza)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!