A CABALLO SIN FRONTERAS. PARTE 2

EL SÚPER PODEROSO……………NUEVO PIEDRERO, DE CUADRA PIEDREROS
Segunda parte de la publicacion “A Caballo Sin Fronteras” en torno a esta súper carrera a realizarse el 3 de Diciembre

Decir El Nuevo Piedrero, es decirlo todo en carreras parejeras; este precioso y súper ligero alazán rayado propiedad de Cuadra Piedreros, simplemente ganó todo en este año 2016 que vamos cerrando y sin duda es el mandón y considerado “abierto a la nación”.

Tempting Destiny, su nombre de registro, hijo del gran semental Tempting Dash en la yegua DashingforDestiny por el garañón estelar Mr. Jess Perry, con un caudal de más de $303,000.00 dólares ganados en su paso por distintos Hipódromos, siempre apunta a un desempeño brillante y sobre todo digno de un gran caballo con marca de Grado 1, habiendo tenido 12 salidas a partir del año 2014 y finalizando el 2015, marcando la tabla en 8 oportunidades, siendo 5 primeros lugares, 2 segundos y un tercero.

Su Speed Index en el track, lo marcó y dejó establecido en 99

Lo notable de este ligero es su paso por los trials del All American Futurity del 2014 en el Hipódromo Ruidoso Downs, donde ganó su prueba eliminatoria con un buen tiempo. mismo que le dio el boleto para la gran final donde salió séptimo, con la salvedad que en esta carrera, como muchos sabemos, sólo participan los 10 mejores tiempos en un largo periodo de pruebas que conforman más de 300 ejemplares dosañeros.

Ya en el 2015 corrió y ganó en el Hipódromo de Sunland Park, Nuevo México, el famoso West Texas Derby, catalogado como categoría G3 e igualmente compitió en Ruidoso Downs para el Ruidoso Derby, ganando su heat eliminatorio y clasificándose para la final de esta prestigiada carrera, donde salió cuarto.

Ya en el Hipódromo Lone Star, ganó su prueba para el prestigioso Dash For Cash Derby, donde en la final pisó la tabla con un digno tercer lugar, despidiéndose así de los hipódromos hasta el momento.

En su paso por las carreras parejeras, en este 2016 no ha dejado de asombrar a la afición en cada una de sus salidas, habiendo derrotado a verdaderas “fieras” en Chicago donde hace temporada su cuadra y donde demostró por qué es el número uno en la nación.

Lo sobresaliente de este fino y ligero corcel es sin duda la explosividad que siempre ha tenido en su arranque desde las puertas, y su gran eficiencia para cubrir las distancias en que se han pactado las distintas carreras que ha ganado.

Dominó a placer a sus rivales dentro de la eliminatoria para conseguir y ponchar su boleto para la final del evento estelar en Chicago, Illinois, LOS PESOS PESADOS, mismo que se llevó sin problemas al dominar en la distancia a caballos de la talla de El Sicario, su compañero de cuadra, y los ligeros ejemplares de Cuadra Los Compadres, de Tennessee, que estaban representados por El Travieso y El Doberman.

A mediados del mes de septiembre del año en curso lo presentaron en Odessa, Texas, la ocasión sería con motivo de la carrera más grande de la Unión Americana, si, la de Campeón de Campeones, donde se enfrentó a 7 grandes rivales entre los que sobresalía El Cisne, de Cuadra Intocable, y por supuesto su próximo rival para este 3 de diciembre El Gran Dámaso de Cuadra Carolina.

Como lo hicimos saber en nuestra pasada edición 159, El Nuevo Piedrero se impuso sin problemas a sus rivales proclamándose campeón de esa prestigiada carrera y dando un gran paso para convertirse en uno de los más grandes en las parejeras de Estados Unidos.

Este 3 de diciembre su rival en turno no será una presa fácil, se trata de El Gran Dámaso en una contienda considerada por muchos como revancha, pues los dos ligeros coincidieron en la pista junto con otros 6 participantes con el resultado ya descrito.
Esta vez nuevamente El Nuevo Piedrero le hará los honores visitando la casa de El Gran Dámaso, en Odessa, Texas, siendo una carrera donde se enfrentarán 1 a 1, como se dice en el barrio, un buen tiro, para cerrar con broche de oro este 2016. En esta ocasión no habrá nadie que afecte su desempeño, pues sólo serán dos caballones buscando la victoria.

Desde esta Sección A CABALLO SIN FRONTERAS les enviamos un gran saludo y todo nuestro reconocimiento a la familia Espinoza, en especial a nuestros amigos Jessie y Margarito, orgullosos propietarios de este fino y ligero caballón, deseándoles todo el éxito en su próximo compromiso de su caballo El Nuevo Piedrero y a todos los finos ejemplares que conforman su famosa y reconocida Cuadra Piedreros.

Ya comentaremos gráficamente y con nuestras letras en la próxima edición de su Revista a caballo el resultado de esta súper carrera, llamada…. BATALLA DE TEXAS!

el-nuevo-piedrero-cuadra-piedreros5-copia

Información y fotografía: Federico Holguín

error: Content is protected !!