“A Caballo por el cine”

Este fin de semana parece perfecto para disfrutar de una buena película, y qué mejor tema que el animal más bello del mundo. A continuación te daremos algunas recomendaciones para mirar.

Spirit, “El Corcel Indomable” (Animación), Duración: 80 minutos, año 2002

cin-f1

 

Un mustang salvaje es capturado por oficiales de la caballería de los Estados Unidos, por lo cual buscará recuperar su libertad a toda costa y regresar a su manada.
Tendrá grandes aventuras luchando contra la doma y/o subordinación ante los humanos.
Dicha película obtuvo una nominación al Oscar como mejor animación.

Dreamer “Persiguiendo un Sueño” (Drama), Duración: 102 minutos, año 2005

cin-f2

 

Ben Crane (Kurt Russell) es un exitoso entrenador de caballos de carreras que parece presentir que una de sus corredoras no está en condiciones de competir; sin embargo el propietario de la yegua decide correrla.
La yegua “Sonya” resulta lesionada gravemente en un accidente en la carrera, y es por eso que su dueño desea sacrificarla.
Ben Crane es despedido, pero decide quedarse con la yegua como parte del pago de una deuda pendiente.
Su hija Cale Crane (Dakota Fanning) se encariña de la yegua y juntos comienzan con la recuperación de Sonya e inician la travesía de buscar un semental.
Los precios de las maquilas, aunándose al resultado de la yegua como “estéril”, desvanecen el animo de la familia Crane.
Cuando todo parece perdido, notan que la yegua puede correr y es ahí cuando la aventura inicia, los retos y obstáculos vuelven a presentarse, y enfrentan el reto más importante de su vida al inscribir a “Sonya” en la Breeders Cup (Copa Criadores) y que esta participe en dicha competencia, la cual arrojará grandes sorpresas.

La película está inspirada en una historia real, siendo citada dicha yegua en la película. Su nombre es Mariah’s Storm.

 

Estas son tres recomendaciones que el equipo de “A Caballo” les hace para el fin de semana. Todas ellas las pueden encontrar en Netflix…y no es comercial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!