Nuevos clásicos en honor a los criadores Anselmo Aguilar y Enrique Carrión

La Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla, ya tiene listo su calendario de clásicos de la temporada 2017 del Hipódromo de las Américas -el cual publicamos íntegro en esta misma edición- y una de las novedades es que se han incluido dos nuevos como reconocimiento a la trayectoria de dos destacados criadores de caballos ligeros.

Uno es el I Clásico Enrique Carrión Álvarez, cuyo nombre de batalla en las crianza y en las carreras es Haras Ixbiapan, reservado para tresañeros y mayores nacidos en México no ganadores de carrera adicionada o clásico.

La ruta está pactada a 350 yardas y programada para el domingo 26 de marzo, con eliminatorias el domingo 12 de ese mismo mes.

El otro es el I Clásico Anselmo Aguilar Payán, que corre y cría bajo el nombre de Cuadra La Presita. También es para tresañeros y mayores nacidos en México y a 350 yardas. Se especifica que no hay eliminatorias para este clásico.

Cabe destacar que el Futurity Subasta Selecta (RG3) 2017 se correrá en honor de Alejandro Arenas Badillo y llevará su nombre, como reconocimiento por ser el criador de Valentino Mystery, ganador de este Futurity en 2016. Este Futurity estelar del año arrancará los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre con las eliminatorias y la final se jugará el domingo 24 de ese mismo mes con los 10 más rápidos en la distancia de 350 yardas.

Por último, el Mexican Bred Juvenile Challenge ya no aparece como tal en el calendario y se dio de alta el I Desafío Crianza Mexicana, también a 350 yardas para dosañeros nacidos en México. La final se programó para el 12 de noviembre, con eliminatorias el 22 de octubre.

1-1

La primera arrancada en 110 yardas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!