3 de 3 para Chics Love Curls

DM-F2
Fotografías: Revista A Caballo / ELP

El domingo 31 de julio se llevó a cabo la XXXIV edición del Derby Mexicano, prueba para ejemplares de tres años sobre distancia de 400 yardas.
Dicho cotejo es también la tercera gema de la Triple Corona Cuarto de Milla.

10 ejemplares se dieron cita a la arena para disputar una buena bolsa de $305 mil 600 pesos.

 

DM-F1

 

En las taquillas de apuesta se repetía el nombre y número de Chics Love Curls, potro retinto que se había anotado el Clásico AMCCCCM con gran categoría, otro favorito era Crowned Lips, colorado hijo de Corona Cartel que hacía su presentación en el óvalo de Sotelo y se mostró bastante brioso en el ensilladero.

Algunos otros que completaban las superfectas eran Senor Cawboy y Muscles Diablo. El primero era una incógnita pues venía de una muy mala actuación, pero no la retinta que se había colocado bien en el pasado Clásico Revelación.

 

DM-F4

 

Los caballos tomaron sus posiciones de partida después de una larga espera y arrancaron…

De inmediato Chics Love Curls arrancó peleando la punta ante Muscles Diablo que se adelantaba por dentro; por fuera y con una partida titubeante salió Senor Cawboy que con una buena monta de su jinete Yair Báez se metió a la contienda.

Los últimos metros fueron con dominio total para el retinto de cuadra Díaz De León que aceleró a fondo para ejercer su condición de amplio favorito.

Por fuera también cerró Senor Cawboy que se adueño del segundo y quedó a ¾ de cuerpo del ganador. Tercero para Muscles Diablo y cuarto The Ivory Letter.

Fast Prize Robyn, The Icy Queen, Pile Of Money Crowned Lips y Sirprize Perry completaron el orden de llegada.

“El Leoncito” como se la apoda a Chics Love Curls completó su tercera victoria en forma consecutiva y tercer clásico.

Este ejemplar comenzó su racha de éxitos con el Clásico Jesús “Nuchi” Jiménez Sánchez en el 2015, ganando sin ser favorito. Después se presentó en mayo de este año donde se impuso con el aliento en el Clásico AMCCCCM y de esta forma ya completó su terna de galardones.

Chics Love Curls es un potro retinto hijo de Spit Curl Jess en First Prize Chic por (Country Chicks Man), lo entrena José Manuel Martínez García y en las riendas mandó Paul Osvaldo Rodríguez.

Su tiempo en el recorrido de las 400 yardas fue de 19:37, Speed Index 99.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!