La Cukys superó a importados en el Futurity Millonario del Fresno Hipódromo

El ingeniero Guillermo Elizondo Collard, criador de la Campeona La Cukys, felicita a su propietario Ángel Osorio y a todo el equipo de Cuadra El Buly por la gran victoria en el Futurity Millonario 2019

Criada en Sinaloa por el ingeniero Guillermo Elizondo

INVICTA EN 6 SALIDAS

La Cukys, una hija de Natovas Prince y FDD Queens Dinasty orgullosamente criada en Sinaloa por el ingeniero Guillermo Elizondo Collard, demostró una vez más que en México también se cría bueno al superar de manera contundente a dosañeros importados en la gran Final del Futurity Millonario, con un premio de $3.4 millones de pesos.

La carrera se disputó sobre 300 varas en el famoso Taste El Fresno de Culiacán, Sinaloa, que el domingo 24 de noviembre celebró en grande su 25 aniversario ante miles de aficionados que colmaron sus tribunas.

La bonita tordilla propiedad de Cuadra El Buly y entrenada por Saúl Lugo en el Ejido Vallejo de Los Mochis, Sinaloa, se ha posicionado como una de las consentidas del ambiente de las carreras, pues llegó a Culiacán precedida de la conquista del Futurity del Taste Alameda de Gusave, y en las eliminatorias del Futurity Millonario confirmó su poderío al imponer el mejor tiempo entre los 25 participantes (13.93 en 300 varas), calificando a la Final como la número 1.

Desde el arranque, La Cukys dominó a los importados y terminó con más de un cuerpo de ventaja para mantenerse invicta y consechar su sexto triunfo consecutivo

Pese a su curriculum y con la certeza de que carrera tras carrera mejoraba, en la Final no fue favorita, pues muchos pensaban que era difícil que una mexicana superara a los otros cuatro finalistas, todos ellos importados de los Estados Unidos e hijos de reconocidos sementales. Y sin embargo, lo hizo una vez más con la monta de su jinete de planta Edgar Campoy.

La Cukys y Edgar Campoy calentando. La sonrisa de Campoy, muestra de la confianza en la potranca

Desde que se abrieron las puertas, la potranca nacida en el Rancho Natoches del ingeniero Guillermo Elizondo, enseñó el camino a sus rivales, se sostuvo valiente imponiendo su velocidad y sin que nadie la amenazara cruzó la meta con más de un cuerpo de ventaja, dejando mudos a quienes no creyeron en ella y siendo aclamada por la mayoría de aficionados que reconocieron su potencial.

Atrás de ella fueron desfilando por la meta El Infante (Foose – Coronas Para Mi), de Cuadra B/V – El Canelo; El Teniente (Man On The Movie – Devons Wish), de Cuadra B/V – El Canelo; La Gata (One Dashing Eagle – Snow Rock), de Cuadra La 19, y El Efectivo (Fast Prize Cartel – Artesias First Cash), de Cuadra El Álamo.

Natovas Prince, hijo de Corona Cartel en una hija de First Down Dash, continúa reafirmándose como uno de los más efectivos sementales del Noroeste de la República, pues es padre de La Cukys y de otros ganadores de Futuritys en Sinaloa y Sonora, como El Cerrito, La Esperanza, La Tascari, El Pitcher y la María Mercedes
Al momento de cerrar esta edición, Natovas Prince también tiene en la Final del Futurity Criollo de San Luis Río Colorado a El Bolas de Oro y a La Mujer Maravilla, y al Datilero en el Derby de Cachanilla Race Track. A sus dueños, el ingeniero Guillermo Elizondo les desea la mejor de las suertes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*