35 años en el sillín

Hay Santos para rato

Aunque no hubo pastel, sí le enviamos un reconocimiento al jinete José Luis Santos, quien a fines del mes de octubre cumplió nada menos que ¡35 años en el sillín!, que se dice fácil pero no cualquiera puede sostenerse tanto tiempo…y continuar activo arriba de los caballos Cuarto de Milla.

José Luis Santos, nacido en la ciudad de México, comenzó a montar en carreras parejeras desde los 7 años y el 27 de octubre de 1984 hizo su debut oficial en el Hipódromo de las Américas conduciendo a Azure Streakin de Antonio Valdés de Luna, en una época en la que había tres o cuatro carreras Cuarto de Milla por mes.

En su tercera monta, el 8 de noviembre de ese mismo año, cosechó la primera victoria de su historial a bordo de Short Bay Sir, de Raúl Hernández Chávez, y de ahí pa’l real.

En 1986 se apuntó su primer clásico con Silver Moonshadow y por muchos años se sostuvo como máximo ganador de stakes, hasta que en noviembre de 2018 fue rebasado, quedando como sublíder con 61, la mayoría de ellos cosechados en una época en la que había muy pocos en el calendario.

Ha montado en la mayoría de los hipódromos del sur de los Estados Unidos y en la pista capitalina se le vio arriba de caballones como Woodside, Kisses To Yawl, Socks And Cash, Alamo Express y Classic First, entre otros.

Desde luego, no todo ha sido felicidad, pues ha habido caídas, fracturas, operaciones quirúrgicas y sacrificios para dar el peso, pero es parte del oficio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*