En puerta la Serie Hípica del Caribe

La crianza de Pozo de Luna destacó en la primera fase de calificación a la Serie Hípica del Caribe, ingresando a La Peralta y Sacamandú, dos promesas de Rancho Cuquío, y a Thibaut, de Rancho El Sabino. (Fotos: AMH / M. A. Espinoza)

México por su tercer clásico al hilo

El Hipódromo Gulfstream Park de Florida, Estados Unidos, se prepara para la que será la tercera edición en sus terrenos de la Serie Hípica del Caribe, evento internacional que reúne anualmente a los mejores corredores Pura Sangre de países colindantes con el Mar Caribe, como Venezuela, Panamá, Puerto Rico y México, que son los más constantes en su participación.

El domingo 8 de diciembre, los reflectores estarán puestos en los caballos representantes de México, que van por la tercera victoria consecutiva en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba estelar de la Serie Hípica, luego de las victorias de la potranca Jala Jala en 2017 y del potro Kukulkán en 2018, ambos propiedad de Cuadra San Jorge y entrenados por Fausto Gutiérrez.

El Clásico es exclusivo para tresañeros nativos de los países participantes, su ruta es de 1 1/8 millas, y en la meta tiene una piñata con $300 mil dólares de premio.

Como coestelar figura el Clásico Confraternidad, para tresañeros y mayores, premio de $100 mil dólares y derrotero de 1 1/4 millas.

También la Serie incluye la Copa Dama del Caribe, para potrancas tresañeras; la Copa Velocidad, para sprinters de tres años, y la Copa Invitación, para tresañeros y mayores importados haciendo campaña en los países miembros y al cual se inscribieron por México Klubaigo de Cuadra San Jorge, y Lagartijo, de Cuadra G.S.

Las carreras de calificación de los corredores mexicanos iniciaron su primera fase en el Hipódromo de las Américas el 27 de septiembre, continuaron al día siguiente y la segunda fase se desarrolló los días 25 y 26 octubre.

Consiguieron su boleto los siguientes ejemplares: