En los Tracks de USA

Los Alamitos, California (Fotos: Scott Martínez)

PCQHRA Breeders Futurity G2 y Derby G3

En el Futurity el amo y dominador de las acciones fue Sass Go Blue, que pegó una de las sorpresas más grandes de la temporada al cruzar la meta con amplia facilidad por el interior de la pista portando elevado momio de 28.40.

El hijo de Separate Interest en Sass Me Blue por Valiant Hero, negoció las 350 yardas en 17.58 obteniendo Speed Index 95, llevándose así la parte mayoritaria de la bolsa de $355 mil dólares.

En el segundo cerró Tell Cartel, tercero Flokie y Loose On Katella completó la Superfecta. Sass Go Blue es un castrado colorado entrenado por José Flores y llevó en las riendas al jinete poblano Cruz Méndez.

Para el Derby hubo que hacer uso del indispensable photofinish para esclarecer una llegada de infarto entre Mister Appolitical y Chocolatito, siendo el primero el que se llevó la gloria por mínimo margen con la guía acertada de Jesús Ayala. Transcend y Conquering Marie completaron la llegada en el tablero.

Mister Appolitical es un castrado colorado hijo de Apollitical Jess en Lr Miss Atina por Corona Cartel. Su tiempo en las 400 yardas fue de 19.74, SI 93, cobrando así la parte mayoritaria de la bolsa de $150 mil dólares. Lo entrena Terry Knight y conquistó su sexto triunfo en 11 competencias.

Robert Boniface Invitational Championsip G1

Bh Lisas Boy sigue encendido, recientemente capturó esta prueba a 440 yardas con los mejores corredores alojados en el hipódromo californiano, en una llegada de alarido que aguantó el veterano castrado de 7 años.

Separándose con cuello de Tarzanito, éste a su vez con nariz de Katies Easy Moves y por el exterior, He Looks Hot

El joven jinete Óscar Andrade Jr volvió a ser partícipe en el buen arranque del hijo de Mighty Invictus en Apollo Snowbound por Snowbound, llegando a la tierra prometida en 21.40, SI 101 y cobrando la mayor parte del premio de $125 mil dólares.

Bh Lisas Boy ya tiene su boleto para el Champion Of Champions a realizarse en diciembre y es casi un hecho que será uno de los rivales a vencer en la gran prueba de la temporada.

Un éxito la Subasta Selecta de los Alamitos

La edición número 15 de la Subasta Selecta de caballos criados en California fue todo un éxito, con un promedio y porcentaje de venta (11.2%) superior al del año pasado.

En total fueron 245 ejemplares los que fueron martillados, de los cuales 223 fueron añales, derramando $6 millones, 318 mil 900 dólares, con un promedio por añal de $26 mil 688 dólares.

El mejor cotizado de ambos días de subasta fue el lote 327, Better Version, potro hijo de Favorite Cartel en Make Over por Separatist, consignado por el Dr. Ed Allred, hermano materno del múltiple ganador de clásicos New Look y del colocado en clásicos Renewed. Fue martillado en $247 mil dólares para MRB Racing y La Feliz Montana Racing.

Otros lotes altos fueron el 156, Tyson Fury, martillado en $160 mil dólares, potro hijo de Walk Thru Fire en Babe On The Fly por Strawfly Special, hermano materno del ganador de clásicos Ali Babe Foose, y el lote 241, Favorite Five, hijo de Favorite Cartel en Five Bar Molly por Dash Ta Fame, vendido en $110 mil dólares. Él es un hermano materno del Campeón Dosañero y hoy semental, Five Bar Cartel.

Lone Star Park, Texas (Foto: Dustin Orona)

Dash For Cash Futurity G2 y Derby G2

Respondiendo como el mejor tiempo de las eliminatorias, Chilitos (foto), hijo de Apollitical Jess en Mery Me Anna por Game Patriot, doblegó al favorito Trump My Record con cuello en un carrerón de alarido, mientras Fm Dynasty Rock y Jesse D completaron la llegada en el tablero.

El potro alazán, crianza y propiedad de Omar y Anna Paredes, es entrenado por Adrián Huitrón y llevó en los estribos a Néstor Durán, quien celebró su cumpleaños numero 21 cruzando la meta en esta prueba que repartió $344 mil 050 dólares. El tiempo de la competencia a 400 yardas fue de 19.70, SI 98.

Por su parte, Eysa Jess Jumpn sigue dando cátedra en la división de tresañeros al mantenerse invicta en siete actuaciones con cuatro clásicos obtenidos. Es sin duda una candidata a Campeona Tresañera. La retinta hija del fallecido Heza Fast Dash en Jess Jumpn por Mr Jess Perry, es entrenada por Fructuoso Huitrón y llevó en las riendas a Pedro Chavarría.

El tiempo de la contienda a 440 yardas fue de 21.29 obteniendo Speed Index 103 y agregando a su cuenta bancaria la rebanada grande del premio de $204 mil 600 dólares.  La llegada en el tablero la completaron Mpshinning, Sumokeonthewater y Dak.

En otras notas 

Se retira Jessies First Down

Su criador y propietario Ted Abrams, tomó la decisión de retirar al Campeón Mundial (2 veces) en perfecto estado de salud para que permanezca el resto de su vida en su Rancho en Hempstead, Texas. Jessies First Down tendrá la compañía de su madre y abuela, así como de sus múltiples hermanos.

El castrado colorado de 8 años recibió el máximo título de Campeón Mundial en años consecutivos (2016 y 2017), siendo ganador o colocado en 32 de sus 40 salidas oficiales, con 14 victorias en clásicos, 9 de ellas de Grado 1, y récords de pista en 440 yardas en Sam Houston Park y Remington Park.

Bajo el entrenamiento de Judd Kearl y Jimmy Padgett II, Jessies acaparó ganancias por $1 millón, 624 mil, 002 dólares, llevando a bordo en su mayoría al jalisciense Rodrigo Vallejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*