Argentina, a punto de tener carreras oficiales Cuarto de Milla

Argentina, el país latinoamericano más sobresaliente en la industria de carreras Pura Sangre, ha comenzado en este 2019 con un proyecto más sólido para introducir las carreras oficiales de caballos Cuarto de Milla, que está pensado para concretarse el año entrante, por lo que sería el segundo país sudamericano con pruebas de este tipo, luego de Brasil.

En un esfuerzo conjunto entre los simpatizantes argentinos del caballo Cuarto de Milla y la American Quarter Horse Association, el pasado mes de octubre se realizaron las primeras carreras de exhibición de caballos ligeros, teniendo como resultado gran aceptación del público asistente al Hipódromo La Punta, de la provincia de San Luis, en la parte central de la nación sudamericana.

Ignacio “Nacho” de Mendiguren, de la Asociación Argentina de Caballos Cuarto de Milla, dijo que “fue un éxito más allá de nuestra imaginación e incluso sorprendió a los administradores del hipódromo”.

Previo a las dos carreras de exhibición, se efectuó una subasta de 22 caballos Cuarto de Milla, mismos que quedaron nominados para competir oficialmente el año entrante en las que serán las primeras carreras oficiales en Argentina.

Mendiguren destacó que la subasta impuso varios récords de ventas y agregó que a las carreras de exhibición llegaron 8 mil fanáticos, igualando los récords de asistencia al Hipódromo La Punta de todos los tiempos.

“En general, seguimos siendo cautelosos, pero el terreno parece sólido para comenzar a construir sobre él”, señaló Mendiguren, al tiempo que la representante de la AQHA, Janet Van Bebber, expresó estar muy entusiasmada por el interés en las carreras reguladas de Quarter Horse en Argentina”.