Top 10 

Sementales lideres en el año por dinero ganado (hasta el momento)



Foto: Favorite Cartel

Con base a la completa información disponible en StallioneSearch, les traemos a ustedes el recuento de los 10 sementales más ganadores (por dinero) hasta el momento en la temporada.

No. 10 Freighttrain B SI 115

El retinto hijo de Pyc Paint Your Wagon en Dianetogetcha por Mr Eye Opener que sirve en Hart Farms, en Kaplan, Louisiana, ha sido representado con resultados bastante favorables pues de los 168 corredores, 70 de ellos son ganadores y ostenta tres triunfos en clásicos.

Sus ganancias son de $1.8 millones de dólares, siendo su hijo Expedyte, ganador del Firecracker Futurity G2, el que más dinero le ha redituado con más de $173 mil dólares, aunque también destacan Hh Gailforce y Mister Mucho Gusto.

No. 9 Hes Relentless SI 108

Presentando su primera camada este año, los dueños de Hes Relentless deben estar bastante contentos con los resultados obtenidos, pues el hijo de One Famous Eagle en This Dreams Flying por Strawfly Special se ubica en el noveno escaño hasta el momento con ganancias por $1.9 millones de dólares.

Con 74 corredores que le han redituado 34 triunfos y 11 clásicos obtenidos, siendo Determined One, tercero en el All American Futurity G1 y finalista en el Ed Burke Million G1, su hijo más productor con más de $338 mil dólares, aunque también lucen los ganadores de clásicos Relentless Dynasty y Ec Revenge.
Hes Relentless sirve en Bob Moore Farms en Oklahoma.

No. 8 Heza Fast Dash SI 103

El finado hijo de Heza Fast Man en First Prize Dash por Dash For Cash es uno de los sementales más longevos (nació en 1998) que sigue manteniéndose como buen productor.

Este año y hasta el momento cuenta con ganancias por $1.9 millones de dólares con 168 corredores y 70 ganadores, teniendo entre sus mayores representantes a la fenomenal Eysa Jess Jumpn, tresañera invicta en 2019 en 7 salidas y que se ha anotado 4 victorias clásicas con dinero por más de $330 mil dólares. Otros que destacan son Jess A Fast Rogue y Heza Dash Faster.
Aún hay semen congelado disponible de Heza Fast Dash en Robicheaux Ranch, Louisiana

No. 7 Valiant Hero SI 109

Este es uno de los sementales que nunca faltan, sus hijos demuestran la calidad de su padre en la pista. El es un hijo de First Down Dash en la gran Corona Chick por Chicks Beduino y este año lleva más de $2 millones de dólares en ganancias, producto en gran parte de Rustys Miracle, ganadora del All American Derby G1 y que ha abonado más de $688 mil dólares a su padre, así como también Valiant Tiberias y Valiant Astica, entre otros.

136 de sus hijos han saltado a la arena con 66 triunfos y 7 clásicos obtenidos. El garañón criado por la reconocida Juliana Hawn Holt sirve en Lazy E. Ranch, Oklahoma

No. 6 First Moonflash

El recién fallecido “Quematierras” sigue manteniendo su linaje en los altos puestos. El hijo del Campeón First To Flash en Nagano Moon por Major Rime, ha colectado más de $2 millones de dólares siendo su hijo Ryansmanonthemoon su más productor al cooperar con más de $180 mil dólares, producto de triunfos en clásicos de G2 y G3, aunque también resaltan nombres como No Mires A La Luna y Watah Flash, entre otros.
En total son 201 los hijos de este garañón que han competido con 69 triunfos y 10 clásicos ganados.
Aún hay semen disponible de este gran semental en Double L L Farm, Nuevo Mexico .

No. 5 Corona Cartel

Un buque cuando se habla del cuarto de milla de carreras y semental que sigue posicionándose como lo mejor de lo mejor. 25 años de este hijo de Holland Ease en Corona Chick por Chicks Beduino, que lleva colectados $2.2 millones de dólares, siendo el ganador del Rainbow Futurity G1 y segundo en el Heritage Place G1, Uncle D, el que ha aportado la mayor parte con más de $682 mil dólares.

También aportan Jess Macho Corona y Hes Limitless, entre varios otros.
Corona Cartel sirve en Lazy E. Ranch, Oklahoma, y sus números son de 132 corredores con 48 ganadores y 9 triunfos en clásicos

No. 4 Big Daddy Cartel

En Nuevo Mexico, este hijo de Corona Cartel en Miss Racy Eyes por Mr Eye Opener, es uno de los garañones top con sus hijos capturando las pruebas más importantes del estado. El sirve en MJ Farms y ha estado representado en la pista en 196 ocasiones con 75 visitas al circulo de ganadores por parte de sus hijos y 5 victorias en Stakes.

Su hijo más adinerado este año es Donelli con más de $209 mil dólares, ganador del New Mexico State Fair Quarter Horse G3 y también figuran Honky Tonk Daddy y Cat Daddys Lil Girl

No. 3 Fdd Dynasty

A pesar de que su hijo más recordado, el doble Campeón Mundial  Jessies First Down no ha tenido una buena temporada, otros de sus vástagos han sacado la cara por este buen garañón hijo de First Down Dash en la yegua brasileña Dinastia Toll Brz por Tolltac.

Su hijo más productor monetariamente ha sido Cds Dine N Wine, ganador del All American Gold Cup, aunque también han figurado Danjer y Midday News, entre otros.
Fdd Dynasty sirve en Bob Moore Farms en Oklahoma, y hasta ahora tiene 189 corredores, 88 ganadores y 11 clásicos con monto de $2.6 millones de dólares.

No.2 Favorite Cartel

Ha tenido una temporada fenomenal y de no ser por el puesto número 1, estaría reinando pues lleva buen tiempo siendo un gran semental.
Es el líder en ganadores de clásicos con 21 y tiene 264 participaciones con 125 victorias. Las ganancias obtenidas son de más de $4.3 millones de dólares, teniendo entre sus representantes al ganador del Ed Burke Million G1, Flokie, así como Fernweh y el sensacional tresañero, Powerful Favorite.

Favorite Cartel, hijo de Favorite Trick (TB) en Shenoshercorona por Corona Cartel, se encuentra sirviendo en Burns Ranch, California

No.1 Apollitical Jess

Recientemente rebasó los $30 millones de dólares en ganancias y es el semental con el récord de mayor dinero ganado en la historia en una temporada, con $8 millones, 081 mil, 679 dólares.

Hasta el momento, el alazán Campeón Mundial es representado con $6.7 millones de dólares producto de 229 corredores con 107 triunfos y 16 clásicos ganados.

Su progenie la encabeza el ganador del All American Futurity G1, Mr Jess Jenkins así como Apocalyptical Jess y Political Attraction, entre otros.
Apollitical Jess es hijo de Mr Jess Perry en Apollitical Time por Apollo, sirve en James Ranch, Oklahoma