Higher Power, muy poderoso en el Pacific Classic

Higher Power cruzando solo la meta con casi 6 cuerpos de ventaja en el Pacific Classic de $1 millón de dólares

Por: David Beltrán y MV Jorge Auguto Murga  *  Fotografías: Richard Benton

-Carrera estelar anual del Hipódromo Del Mar-

Entrada de 21 mil espectadores, el 17 de agosto el famoso hipódromo californiano Del Mar presentó una de sus máximas carreras de cada temporada, el Pacific Classic, de $1 millón de dólares y en la distancia clásica norteamericana de milla y cuarto.

Los participantes fueron una mezcla balanceada de caballos locales y otros que viajaron para jugarse la suerte. El favoritismo se compartió entre Quip y Seeking The Soul -exacta del pasado Stephen Foster en Churchill Downs-, y Pavel, entrenado por Doug O’ Neil. Higher Power fue dejado a 9.6 por 1 en el tablero.

Los jinetes eran lo mejor de lo mejor al nivel nacional e internacional. El brasilero Tiago Pereira, ganador del Dubai World Cup; triplecoronado, Mike Smith; el ganador del Breeders Cup Classic, Florent Geroux, quien viajó desde Kentucky; el campeón boricua John Velásquez, quien vino desde Nueva York; el más reciente ganador del controversial Derby de Kentucky 2019, el francés Flavien Prat, y el mexicano Mario Gutiérrez.

El resto eran veteranos de California, como Rafael Bejarano, Dreyden Van Dyke, Abel Cedillo, Martín García y Joe Talamo, experimentados y peligrosos, todos.

La carrera se presentó sin velocidad inicial, causando que el pelotón se corriera compacto. Con Draft Pick (Talamo), Higher Power (Prat), Campaign (Bejarano) y Quip (Geroux) tomando la vanguardia. Después de fracciones no tan fuertes, pasando los 6 furlongs, Higher Power tomó el liderazgo y bajo una monta estupenda de Prat de pronto abrió 2-3 cuerpos.

Captamos a Joe Harper, CEO de Del Mar, quien recientemente recibió el Trofeo Eclipse por su contribución a la industria hípica. Aquí con Julie Krone, también con muchas páginas de historia en la hípica norteamericana

Su velocidad tomó al resto por sorpresa, Prat se decidió en ese punto clave y faltando 3 furlongs no cabía duda quien era el ganador. Los favoritos nunca hicieron presencia y Higher Power ganó por 6 cuerpos. Segundo cruzó Darft Pick, Mongolian Groom, Tenfold, Compaign, War Story, Seeking The Soul, Pavel, Quip y el argentino For The Stop. El ganador agregó a su cuenta bancaria $600 mil dólares por su primer lugar.

El tiempo final del hijo de Medaglia d’Oro fue 2:02:43, muy lejos del récord establecido por el legendario argentino Candy Ride de 1:59:11, al que por cierto montó la jocketta Julie Krone, homenajeada durante la función de este Pacific Classic 2019 al recibir el trofeo Laffit Pincay, Jr., de manos del propio látigo panameño.

De esta manera Higher Power garantizó su participación en el Breeders Cup Classic para sus propietarios Hronis Racing, quienes el año anterior aplicaron la misma estrategia con su ejemplar Accelerate para ganar el Pacific y BC Classic, por lo que este Pacific Classic 2019 fue el segundo triunfo consecutivo para propietarios y el entrenador John Sadler.

Otro que calificó al Breeders Cup fue Acclimate, que con la monta de Florent Geroux conquistó el Del Mar Handicap de Grado II, con bolsa de $250 mil dólares.

En el programa del Pacific Classic también vimos en acción al jinete mexicano triplecoronado Víctor Espinoza, quien después de un accidente en la pista de Del Mar que lo mantuvo inactivo varios meses, ya está en su mejor forma y una muestra fue que el domingo 18 ganó tres carreras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*