Se vendieron los campeones del 2020 en la subasta Selecta Cuarto de Milla

La subasta donde se venden los campeones

– Por segundo año, durante tres días se concentró en el Hipódromo de las Américas lo mejor de la crianza nacional de caballos Cuarto de Milla –

La famosa Subasta Selecta de Añales, iniciada en 1985 y organizada anualmente por la Asociación Mexicana Cuarto de Milla (AMCM), llegó a su edición número 35 con nuevos récords de ejemplares inscritos, número de criadores, número de sementales y promedio de venta.

Estos nuevos récords muestran que la crianza de caballos Cuarto de Milla y el espectáculo de las carreras de caballos de esta raza pasan por buen momento en México, en buena parte motivado por los ricos premios que se están repartiendo, la mayoría de ellos incrementados por las aportaciones de criadores y propietarios.

Dicha subasta se efectuó por segundo año consecutivo en tres sesiones,  abarcando los días 27, 28 y 29 de agosto, con largas jornadas de más de nueve horas debido a la cifra récord de 578 añales inscritos, de los cuales 30 fueron retirados previamente.

Hubo calidad y cantidad, con animales procedentes de distintas regiones del país y representando a110 criadores y 121 sementales, cifras muy superiores a las de años anteriores.

Hay que recordar que todos los ejemplares que desfilaron frente al público son elegibles para participar el año entrante en eventos estelares que tienen los mejores premios de la temporada, como los futuritys México, Garañones, Subasta Selecta, Criadores Mexicanos y Desafío Crianza Mexicana, por lo que cada uno de los añales vendidos es un billete de lotería que puede sacarse el Premio Mayor si gana alguna de estas pruebas millonarias.

Don Antonio Lobeto, presidente de la AMCM, levantó el telón para dar inicio a la subasta
Listos para llevarse un buen cuaco a casa
La enorme carpa y caballerizas, centro del escenario

Los cuatro ases mejor cotizados

Juanito y Danny • Etiqueta 305 • Consignador Cuadra La Presita
Danny Cartel – Toles, por Ought To Be First
Proudly Freda • Etiqueta 157 • Consignador Rachuán Suárez
Fearless Fritz – Proud Corrina, por Corona Cartel
CV Rey Leonidas • Etiqueta 165 • Consignador Luis Arturo Vázquez Native Cartel – Racing Winner, por Runaway Winner
DK Platinum • Etiqueta 146 • Consignador Cuadra La Presita
Danny Cartel – Platinum Cash, por Separatist

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*