En los Traks de USA

Claro dominio de Cds Wine N Dine

All American Futurity, Derby y Gold Cup

Los tres ganadores tanto del Gold Cup, del Derby y del Futurity terminaron extremadamente desgastados probablemente por el calor o la altura(2,109 MSNM). Dos de ellos se desvanecieron posterior a sus respectivas pruebas, aunque afortunadamente ninguno de la terna triunfadora tuvo algo que lamentar y se encuentran bien descansando en sus establos

Cds Wine N Dine conquistó el Gold Cup

El All American Gold Cup es la prueba para caballos adultos que redondea el fin de semana de All American. Siempre cuenta con corredores de alto calibre que se disputan una buena bolsa, este año fueron $200 mil dólares a repartir a lo largo de 440 yardas.

Cds Wine N Dine, corredor consistente que presentaba credenciales de colocado en clásicos, se convirtió en ganador en este cotejo que tuvo una difícil pista encharcada.

En un gran esfuerzo por la parte central del fango, el hijo de Fdd Dynasty en Jess Adoration por Mr Jess Perry dominó con firmeza hasta cruzar el espejo de meta con medio largo sobre los ganadores de clásicos Tough To Bee, Hes Limitless y el Campeón Tresañero en 2017, Hold Air Hostage.

Atrás Mi Amor Secreto, Papaws Paint, Wagon Chick V, Valiant Rogue, News News y Uptown Dynasty.

El potro tresañero criado por Rafter W Stables es entrenado por Salvador Soto y llevó en el mando a Raúl Herrera. Su tiempo en el cuarto de milla fue de 21.42 SI 94

Valiente y apretado triunfo de Rustys Miracle

El All American Derby G1 para Rustys Miracle

Había empatado en el décimo tiempo clasificatorio para esta prueba junto con Midday News, por lo que ese décimo cajón se decidió con un volado en el cual Midday News ganó y accedió a la final de esta prestigiada prueba, dejando fuera de la final a Rustys Miracle.

Pero el destino de Rustys Miracle dio un giro gracias a que otro de los finalistas de nombre Ryansmanonthemoon, que había registrado el segundo mejor tiempo, dio positivo en la prueba de pelo y fue dejado fuera de la final, por lo que Rustys Miracle automáticamente entró al grupo de 10 finalistas.

Así, con estos malabares, Rustys Miracle tuvo la oportunidad de disputar la multimillonaria prueba y no la desaprovechó.

La potranca hija de Valiant Hero en Rustys Lil Lady por Fredricksburg, partió por la parte interna del lodo y de inmediato se fue a la delantera aguantando el fuerte embate que le ejercieron los duros contendientes de 3 años.

Con cabeza de ventaja impactó el espejo de meta delante del colocado en clásicos Jess Macho Corona. Atrás el Campeón Potro Dosañero 2018, Flying Cowboy 123, Jest Famous, el más veloz en las eliminatorias, American Hussle, Midday News, Tools In The Sky, Valiant Tiberias, la Campeona Dosañera 2018, Flash And Roll y America Rules.

Rustys Miracle terminó con la sequía de 25 años de que una potranca lograra el triunfo en el All American Derby. La última en doblegar a los machos fue la hija de Ronas Ryon, I Hear A Symphony, que triunfó en 1994.

Entrenada por Fred Danley, la alazana llevó en los estribos a Noe García Jr. y negoció las 440 yardas en 21.28 obteniendo Speed Index 97.

La criada por Bob y Jerry Gaston acrecentó su cuenta bancaria al agregar la parte mayoritaria del premio de $1 millón 550 mil 855 dólares y llegó a 9 victorias en 16 competencias.

Mr Jess Jenkins se llevó el All American Futurity G1

La prueba cumbre de la fiesta de los Cuarto de Milla es el All American Futurity, la carrera más importante para la raza, con una abultada bolsa de $3 millones de dólares a repartir.

Fueron dos días de eliminatorias donde sólo los cinco más veloces de cada día obtuvieron su lugar en la ansiada final marcada en el calendario en el día del trabajo o Labor Day para los estadounidenses.

De los 10 finalistas, tuvieron que ser descalificados dos de ellos (Apollitical J Wild y Dynasty Dinamo) pues dieron resultados positivos en sus pruebas de pelo, por lo que los ejemplares siguientes de la tabla de tiempos de cada día fueron promovidos para disputar la gran carrera.

Un día despejado con sol y la pista rápida recibieron a la decena de dosañeros que buscarían obtener la gloria  a lo largo de 440 yardas.

El gran favorito de la prueba y mejor tiempo en las eliminatorias, Mr Riptide, saltó al frente del grupo por la parte interna de la arena peleando con Determined One, mientras por el centro de la pista, y sobre una verdadera avenida que le abrieron sus rivales avanzó, Mr Jess Jenkins, con la monta de James Flores, jinete que hoy por hoy se encuentra en su mejor momento y es un candidato firme para ser el Jockey Campeón de la AQHA.

Mr Jess Jenkins cruzando la meta en la carrera más importante del Cuarto de Milla

Mr Jess Jenkins arrolló a los punteros y cruzó la meta con cuello de ventaja sobre Mr Riptide, en tercero Determined One, para cuarto Lil Miss Sashay, atrás My Fast Prize, Gonna B Famous, Passionate Paris, Avyator, Elm Creek Khrome y Df Mischievious Jess. El tiempo de la competencia fue de 21.30 SI 97.

Mr Jess Jenkins es un castrado alazán hijo de Apollitical Jess en Fetching Image por Dashing Cleat, su entrenador, Marcos Carrizales, hijo del ex jinete Santos Carrizales, y de tan sólo 22 años, comentó que el ejemplar realmente tuvo un cambio de actitud y mayor enfoque al castrarlo, pues sus primeras tres competencias fueron claras derrotas.

Obtuvo su calificación al All American Futurity ganando su hit con el tercer mejor tiempo del día uno (quinto en la tabla general), pero esto no le ayudó para que los aficionados lo tomaran muy en cuenta y figuró en el tablero a 13.30, el tercero más alto de los competidores.

El jinete James Flores, que también calificó a la final a Gonna B Famous, eligió bien cuando se quedó a bordo de Mr Jess Jenkins. Los números de este jinete en este año y hasta el momento, son de 66 triunfos, 41 segundos y 36 terceros en 347 salidas, con más de $3.3 millones de dólares en ganancias.

El Campeón Mundial y Campeón semental Apollitical Jess, que encabeza la lista de sementales por dinero ganado este año con más de $6 millones de dólares, se volvió a despegar gracias a la victoria de su hijo en este All American Futurity.

Recordemos que el año pasado, otro de sus hijos, Apocalyptical Jess, también logró el triunfo en este destacado cotejo, por lo que Apollitical Jess mantiene su supremacía siendo muy cotizados sus hijos en las diferentes subastas.

Mr Jess Jenkins portó la papeleta número 25 en la subasta de añales de Oklahoma, (Heritage Place) y fue obtenido en $40 mil dólares para sus actuales propietarios. Su primera madre, Fetching Image no corrió, pero es madre de 7 corredores, 6 ROM y 5 ganadores, entre ellos el ganador de clásicos MSG Image Of Sixes SI 90 (por Streakin Sixes)

Crianza de Harman Jr y Robert Moudy III, Mr Jess Jenkins luce ahora un récord de 5 actuaciones con 2 visitas al círculo de ganadores y ganancias por $1 millón 505 mil 620 dólares. Sus propietarios José Ernesto Guzmán y Rito Sosa han tenido bastante éxito en el negoció de las carreras de caballos, pues también son propietarios del ganador de Grado 1 y ahora semental Pyc Fun N Fancy, así como de la ganadora de clásicos Jess Proved Youwrong.

Los Alamitos, California   Fotos: Scott Martinez

Bh Lisas Boy capturó su clásico número 13 en el Go Man Go Handicap G1

Con un premio de $100 mil dólares a repartir se dieron cita grandes caballos en el Hipódromo californiano para cubrir 400 yardas.

Un lote de múltiples ganadores de clásicos saltaron de sus gateras pero fue BH Lisas Boy el que se llevó el triunfo por medio largo ante Katies Easy Moves, tercero He Looks Hot y cuarto Tarzanito.

Atrás Jesstacartel, Hotstepper, Chicks Fayvorite, Zoomin For Spuds, Well Good y Da One Two Special, que cayó.

Bh Lisas Boy es un ejemplar que cierra fuerte por lo cual las partidas ocasionalmente no son su mejor atributo, pero esta vez lo hizo todo de maravilla junto con la guía de Óscar Andrade Jr, jinete de tan solo 17 años con el cual ha sabido crear un vínculo exitoso luego del retiro de su inseparable monta César De Alba.

De esta forma, Bh Lisas Boy capturó su clásico número 13 en su carrera deportiva y cuenta con más de $858 mil dólares en su cuenta bancaria. El récord de este castrado de 7 años hijo de Mighty Invictus en Apollo Snowbound por Snowbound, es de 41 actuaciones con 22 triunfos, 10 segundos y 3 terceros.

El veterano alazán fue criado en Idaho por su propietario y entrenador, Bill Hoburg. El tiempo de la competencia fue de 19.44 Speed Index 102

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*