Mayor seguridad en la pista del Hipódromo Del Mar

Hipódromo Del Mar, se mantiene como una de las pistas más seguras de los Estados Unidos para caballos y jinetes

En la larga historia del Hipódromo Del Mar, inaugurado el 3 de julio de 1937, este escenario ha superado varios inconvenientes y siempre ha salido adelante.

Actualmente, Joe Harper, CEO de Del Mar Thoroughbred Club y su grupo de colaboradores, están trabajando en un plan maestro de máxima seguridad para protección de caballos, jinetes, galopadores, poniadores, y bienestar de la caballada, con la idea de mantener óptima  imagen nacional e internacional, de modelo ejemplar de sede hípica con las mejores normas de seguridad en California y Estados Unidos.

El estigma de la muerte de 30 caballos PSI de carreras en el Hipódromo Santa Anita Park, causadas por lesiones catastróficas y consecuentes eutanasias de caballos, ha establecido un parteaguas de máximo deterioro de la imagen de la hípica ante la opinión pública y ha provocado boicot de los activistas de protección de animales, para que sean prohibidas las carreras de caballos en el Estado de California.

En este escenario, el mayor número de 6 caballos muertos correspondieron al entrenador Jerry Hollendorfer, expulsado con su caballada de Santa Anita Park por orden administrativa del grupo Stronach.   

Ante este panorama, en el Hipódromo Del Mar se han establecido los siguientes protocolos:

i.- Menos días de carreras y disminución del número de caballos corredores estabulados para optimizar las pistas de carrera de tierra-arena y pasto.

ii.- Inversión de $12 millones de dólares para mantenimiento de pistas.

iii.- Máximo apoyo administrativo, profesional y ético a las inspecciones veterinarias pre-carreras.

iv.- Incorporación del experto en pistas Mick Peterson a Hipódromo Del Mar.

v.- Coordinación de los entrenamientos rutinarios en la pista de tierra –arena para efectuar óptimo mantenimiento de la superficie de la pista.