Aire fresco para subastadores

Ante la incertidumbre por la tardanza en la elaboración de registros, la American Quarter Horse Association (AQHA) informó el 1 de mayo en su página de Facebook que quienes tienen pensado llevar a su o sus caballos a las subastas de este año, no tienen porque preocuparse.

Afirma que AQHA está trabajando con los organizadores de subastas para que acepten ejemplares tanto con registro como en trámites pendientes con AQHA.

“Nuestro equipo va a completar el procesamiento del papeleo necesario para estos caballos antes de que se produzca la venta, siempre y cuando la información y documentación apropiadas hayan sido recibidas por AQHA” señala.

En México, donde cada año la Asociación Mexicana Cuarto de Milla organiza en el Hipódromo de las Américas su Subasta Selecta, también está latente la incertidumbre porque muchas personas, principalmente criadores, que han enviado su documentación para tramitar el registro de su o sus potrillos a subastarse en agosto próximo, no lo han recibido y es requisito para la inscripción a la subasta, pero el comunicado de la AQHA es aire fresco para quienes tienen trámite pendiente.