Hipódromo de las Américas: 76 años produciendo emociones

El Hipódromo de las Américas registró el sábado 23 de marzo una de las mejores entradas de la aún joven temporada 2019 y el ambiente que resultó fue el marco ideal para conmemorar sus 76 años de vida, con buena música, emocionantes carreras y el sabroso pastel gigante, tradicional de estas celebraciones y suficiente para los más de tres mil asistentes.

* La fecha tradicional del Aniversario es el 6 de marzo, pero se trasladó al día 23

El festejo tuvo como invitados especiales al cantante José Julián, a las conductoras Carmen Muñoz y Karla Álvarez, y la música del Grupo Karavó.

La carrera estelar fue, desde luego, el Clásico Aniversario, marcado a 7 furlongs y reservado para potrancas y yeguas Pura Sangre de cuatro años y mayores donde Etruska vino ligeramente de atrás a cazar a la favorita Kantyi y llevarse el triunfo.

Montada por Luis Manuel Jiménez y entrenada por Juan Ignacio Silva, la potranca de Cuadra Irish se presentó a la pista con fuertes credenciales, pues recordemos que en diciembre pasado cruzó tercera en la Copa Dama del Caribe, en Gulfstream Park, y en su reaparición en la pista local cobró el Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, por lo que su victoria en el Aniversario fue su segunda prueba adicionada al hilo, colocando sus cartones con cinco triunfos, dos segundos e igual número de terceros en su historial de 10 salidas.

Pero lo más importante es que la hija de Abaginone y criada en Granja San Isidro confirmó que será una de las cartas fuertes de la temporada 2019, así que hay que seguirla. Atrás de ella completaron: Kiara, Kantyi, Viuda Alegre, Dubai D’Oro y Tati.

Etruska rumbo al triunfo (Foto: AMH / M. A. Espinoza)
Llegó Reventón Musical
A partir y a repartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*