El México, la primera zancada de los Futuritys Millonarios

El sábado 20 y domingo 21 de abril se abre el telón de las pruebas multimillonarias en el Hipódromo de Las Américas con las eliminatorias del X Futurity México.

Al momento de escribir estas líneas se habían pagado tres de cuatro cuotas y estaban como elegibles 233 ejemplares para dichas contiendas contra reloj.

El Futurity México ha sido siempre uno de los que más participantes jala y abre el calendario de pruebas de cuota para  ejemplares de crianza nacional de dos años.

Para esta edición 2019 se estima un premio de más de $4 millones de pesos, a disputarse sobre 250 yardas.

De acuerdo a los datos estadísticos, los machos han dominado la prueba, aunque en los últimos dos años las hembras han lucido con victorias de Reina de Reinas y One Rainbow.

La temporada del Hipódromo de Las Américas comprende cinco grandes Futuritys millonarios: México, Garañones, Subasta Selecta, Desafío Crianza Mexicana y Criadores Mexicanos, quinteta que año con año reúne a los mejores corredores juveniles por las mejores bolsas del óvalo de Sotelo.

La temporada de Futuritys llega a su punto máximo en septiembre con la realización del Futurity Subasta Selecta, una prueba que rompe récords en cuanto a dinero repartido y redondeada de una tarde de adrenalina con la Copa Criadores Cuarto de Milla.

Pocos ejemplares en la historia han podido ganar más de un Futurity estelar, entre ellos se cuentan: Speed First, Valentino Mystery, Reina de Reinas y As Macho.

Este último es el ejemplar más rico en la nueva era del Hipódromo de Las Américas al rebasar los $5 millones de pesos en ganancias.

Previo a las grandes bolsas, ya se han corrido pruebas Maiden donde hemos sido testigos de la volatilidad y buena formación de los dosañeros candidatos a ídolos de la temporada 2019.

De la misma forma se han realizado Futuritys No Oficiales en algunas partes del país, que convierten al Futurity México en una de las pruebas más competitivas de nuestra república.

Dejamos para ustedes a los ganadores del Futurity México, desde la edición inaugural (2010 a 2018), complementados con el chart de la carrera

¿Cuándo se corren los Futuritys Millonarios?

Futurity México (250 yardas):

Eliminatorias: 20 y 21 de abril – Final: 12 de mayo

Futurity Garañones RG3 (300 yardas):

Eliminatorias: 22 y 23 de junio – Final: 14 de julio

Futurity Subasta Selecta RG3 (350 yardas):

Eliminatorias: 24 y 25 de agosto – Final: 15 de septiembre

• Futurity Desafío Crianza Mexicana (350 yardas):

Eliminatorias: 20 de octubre – Final: 10 de noviembre

Futurity Criadores Mexicanos (400 yardas):

Eliminatorias: 24 de noviembre – Final: 15 de diciembre

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*