Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla

El sábado 23 de febrero, en instalaciones del Hipódromo de las Américas, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, la primera de 2019, en la que destacaron el informe anual del Consejo Directivo y las modificaciones a los Estatutos.

Con escaso quórum, pero que generó amplio debate, el Comité Directivo formado por el señor Antonio Lobeto, Adriana Gómez, Javier Rosique y Manuel Queijeiro, presentó sus números referentes al 2018, tanto en Carreras como en Conformación.

Destacaron el ascenso de los premios que han tenido, principalmente, los Futuritys México, Garañones, Subasta, Desafío Crianza Mexicana y Criadores Mexicanos, y sus correspondientes Derbys, mandando la señal de que en este 2019 sus premios implantarán nuevos récords.

También se informó que en este 2019, la Asociación ha incrementado su aportación a los premios de Clásicos y Derbys para caballos de crianza nacional a $2 millones 400 mil pesos, sobresaliendo la aportación de $12 mil pesos a cada carrera ordinaria para mexicanos que participen a lo largo de la temporada del Hipódromo de las Américas.

También se acordó dar mayor promoción a los clásicos para caballos importados, con la finalidad de atraer más competidores, en especial al Campeonato Juvenil, y se expuso que al interior del país falta información sobre los requisitos que tienen que cumplir los propietarios para poder correr en el hipódromo.

Sin faltar a su compromiso con los socios,
la mesa directiva atendió dudas y cuestionamientos

Debate por los Estatutos

El tema de los estatutos fue amplio y se centró en la discusión de propuestas de adiciones al Capítulo II, Artículos 8, 9, 10, 14, y Capítulo III, Artículos 23 y 27.

Entre otros acuerdos, se adquirió el compromiso de depurar la lista de socios, previa comunicación con ellos, porque hay varios que no cumplen con el requisito de poseer caballos o han caído en la morosidad, entre otras irregularidades.

De igual forma, quedó escrito en los estatutos que un socio sólo podrá representar a otro socio en las asambleas donde haya votaciones, y no a varios como venía sucediendo.

También, se presentó la propuesta de establecer hasta cuántas veces puede reelegirse el Comité Directivo, porque esta información no está en los Estatutos, y se acordó que al cumplirse su primer periodo de dos años, sólo podrá reelegirse por un periodo más, si así lo decide la asamblea.

De igual manera, el Comité Directivo propuso establecer en los Estatutos la regla de que quienes deseen formar una planilla para participar en las elecciones de Comité Directivo (las próximas serán a principios de 2020), deberán registrarla completa con 15 días de anticipación ante la Asociación, aclarando que los interesados pueden irlas formando y promoviendo desde ahorita, con el sólo requisito de registrarse 15 días antes de la elección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.