Amplían a Codere el permiso y la concesión del Hipódromo de las Américas

 

– Sigue la aplanadora en la división Pura Sangre –

Ya no es noticia; Campeones 2018: Cuadra y Rancho San Jorge, Fausto Gutiérrez y José Ángel Ortega

Por cuarta temporada consecutiva, la aplanadora formada por Cuadra San Jorge, Rancho San Jorge, Fausto Gutiérrez y José Ángel Ortega, propietario, criador, entrenador y jinete, respectivamente, terminaron la campaña del Hipódromo de las Américas como líderes de la estadística y, por tanto, como campeones del 2018.

La concesión del Hipódromo de las Américas se extendió hasta 2048, de acuerdo con el comunicado de Codere

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía Codere, fechado en Madrid, España, el 19 de diciembre pasado, ésta “ha renovado los permisos y la concesión hípica del Hipódromo de las Américas por 15 y 25 años, respectivamente…”.

El comunicado menciona que renovó los “permisos para la operación de 90 salas de juego titularidad de su filial Administradora Mexicana de Hipódromo (AMH) y Operadora Cantabria por 15 años, hasta el 2033”. El oficio respectivo de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, tiene fecha del 15 de noviembre de 2018, y especifica que la prórroga de este permiso abarca desde esta fecha y fenecerá el 14 de noviembre de 2033.

En lo referente al Hipódromo de las Américas, la nota de prensa indica que se renovó la “concesión del terreno que ocupa el Hipódromo de las Américas por 25 años, hasta el año 2048”. Cabe precisar que la primera concesión comenzó a correr el 30 de junio de 1998 y abarcaba hasta 2023.

“Estos hitos suponen un nuevo impulso al negocio de la Compañía en México, mercado de la principal operación del Grupo, el cual representó el 35% de su EBITDA en el tercer trimestre del año, demostrando la fortaleza de la seguridad jurídica de su operación en el país y la solidez institucional de su presencia en este mercado en un momento de cambio de gobierno”, añade el comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*