Se fue uno de los mejores jinetes de caballos Cuarto de Milla… Moisés Molina

Serio, responsable, profesional y mejor amigo, así describieron al jinete Moisés Molina quienes lo conocieron de cerca. El látigo jalisciense se nos adelantó en el camino luego de fatal accidente en el carril de Parácuaro, Michoacán, el pasado sábado 8 de diciembre.

Joven, en la plenitud de su vida, con apenas 35 años de edad, el jinete nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, montó ese día al Polvito, de Cuadra San Antonio, y ganaron al final de 200 varas, pero ya en el paradero el caballo “maromeó”, Moi salió despedido hacia delante y el animal le cayó encima, rompiéndole  la columna.

Aunque fue trasladado al hospital general de Acámbaro y luego a León, Guanajuato, nada se pudo hacer por salvarle la vida, falleciendo el lunes 10.

Una gran pérdida para el medio de las carreras de caballos Cuarto de Milla, donde Moisés era muy apreciado y se había ganado por su profesionalismo y efectividad un lugar privilegiado entre los mejores jinetes de esta especialidad.

Moisés Molina Romo comenzó a figurar en el Hipódromo de las Américas en la temporada 2012. Ya traía toda una vida recorrida arriba de los caballos, pues además de formarse y montar en los carriles, venía de Carolina del Norte, donde entre otras labores, fue galopador de los caballos del famoso entrenador Paul Jones.

En ese mismo año 2012 fue sublíder de la estadística y conquistó su primer clásico, el Campeonato Juvenil, con Eye Teller, de Cuadra La Presita.

El 2013 fue sin duda su mejor temporada en el Hipódromo de las Américas, al terminar como líder de la estadística y líder por clásicos, con 8, entre los que se contaron el Futurity Garañones con Chico Horse y tres con One Famous Episode (Easily A Possum, AMCCCM y Derby Challenge).

Ganó en el Hipódromo de las Américas, de 2012 a 2018 un total de 19 clásicos, siendo los más recientes el Futurity México con One Rainbow y la Consolación del Futurity Subasta con Gato Mexicano.

Nuestras sinceras condolencias a su familia y en especial a su esposa.

Moisés Molina Romo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!